La Mejor Información Deportiva

La insistencia tuvo premio para la selección española

0

La selección española de fútbol gana su segundo partido frente a Australia gracias a un tanto de Oyarzabal a diez minutos del final

La Selección Española ha jugado su segundo partido en los JJ OO. Tras el empate frente a Egipto se ha enfrentado a Australia, equipo que dio la sorpresa venciendo frente a Argentina.

Cambios en la alineación de la selección española

Luis de la Fuente realizó varios cambios en el once titular respecto al primer partido. Algunos obligados por las lesiones de Mingueza y Dani Ceballos ,que se marcharon lesionados. En los laterales hoy dos jugadores nuevos Óscar Gil y Cucurella. En el centro del campo las novedades han sido Zubimendi y Carlos Soler. Mientras que en el ataque Puado ha sustituido a Marco Asensio.

Primera parte: Un quiero pero no puedo

No comenzó bien la Roja, ya que en el minuto 3 Óscar Gil recibió tarjera amarilla debido a soltar el brazo a un jugador de Australia. La primera ocasión del combinado español fue generada por Carlos Soler tras una falta. Dos ocasiones seguidas del equipo de Luis de la Fuente, primero Pedri chutó a las manos del portero australiano y un minuto más tarde, Oyarzabal estrelló el balón en el larguero tras un zurdazo. El resto del primer, España lo intentaba, pero el gol no llegaba. Con el 0-0 se fueron los protagonistas a los vestuarios.

Segunda Parte: Oyarzabal desatasca el muro australiano

Tras ver que no llegaba el gol en los primeros compases de la segunda parte, Bryan Gil entró en sustitución de Puado, buscando Luis de la Fuente a que el jugador encarase, desequilibrarse y fuese a por el uno contra uno. Mientras que Australia cambió el esquema táctico, jugando con tres centrales y dos carrileros para protegerse de los ataques del combinado español. Asensio entró por Carlos Soler, haciendo que Dani Olmo jugase más en el centro y la banda parra el extremo del Real Madrid. A falta de 15 minutos del final, el seleccionador español arriesgo quitando a Óscar Gil por Rafa Mir. A falta de nueve minutos del final, Oyarzabal remató el buen centro de Asensio para adelantar a la Roja. 

España suma cuatro puntos y jugará el día 28 contra Argentina donde depende de si misma para jugar los cuartos de final.

Vía imagen: Selección Española de Fútbol. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario