La Mejor Información Deportiva

La ineludible decadencia

0

El incomprensible empeño que muestra Valverde en meter con calzador a Luis Suárez en todos los partidos está empezando a impacientar a una afición que está al borde de la crisis nerviosa.

El partido de ayer dejó varios protagonistas para las portadas de hoy. Arthur volvió a demostrar que es imprescindible, al igual que de Jong, en un Barça que aspire a ser el de antes; Ansu Fati y Dembélé deberían contar con muchos más minutos de los que ellos mismos se esperan; Junior Firpo se reivindicó después de su accidentado partido en Granada… Todos estos nombres destacan por ser ilusionantes y haber jugado un buen partido, pero hay un nombre que destaca en lo que a negativo se refiere: Luis Suárez.

El delantero uruguayo está confirmando lo que muchos nos temimos el año pasado (y unos pocos, desde hace dos años): su ciclo aquí está acabado. Ya no es aquel delantero que imponía miedo a las defensas rivales. Su capacidad para estar en el momento indicado en el segundo exacto ha desaparecido; ese alma de delantero se ha marchitado, y, con ella, su indiscutibilidad.

Luis Suárez
Luis Suárez contra el Villarreal – Imagen vía FC Barcelona

Sus últimos partidos estaban siendo preocupantes, pero el de ayer contra el Villarreal es la gota que colma el vaso. Su partido fue la antítesis de «exhibición». Perdió un sinfín de balones, no combinó bien en ningún momento, falló una ocasión clamorosa y desesperó a sus compañeros. Un sector del Camp Nou le castigó con una sonora pitada que los aplausos del resto del respetable intentaron tapar.

Es duro que un futbolista tan único como Luis Suárez esté viviendo la ineludible época de decadencia que vive todo jugador. La diferencia es que el charrúa parece no ser consciente de ello y se niega a dar un paso al lado. Ansu Fati, Dembélé, Messi, Griezmann, Carles Pérez y Luis Suárez. Seis nombres para tres posiciones. Fijo es Messi, los otros cinco deben disputarse los otros dos puestos. En un equipo normal, Suárez partiría en clara desventaja. En el Barça, es indiscutible. Mucho tienen que cambiar las cosas para que esta temporada ilusione a la afición culé.

 

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Dembousaso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario