La Mejor Información Deportiva

La increíble temporada del Arsenal de 1990/91

0

Los hombres de George Graham conquistaron la décima Football League casi invictos. Sólo cayeron derrotados el día 2 de febrero de 1991 contra el Chelsea FC por 2-1 en Stamford Bridge

George Graham fue considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de los gunners y lució la camiseta del club londinense durante muchos años. Como entrenador, el preparador escocés dirigió al club de la capital inglesa y británica desde 1986 hasta 1991. En 1990-91, el Arsenal, entrenado por Graham, firmó una de las campañas más extraordinarias que se recuerdan.

El Arsenal, campeón frente al Manchester United en Highbury

El Arsenal pinchó sólo ante el Chelsea dirigido por Bobby Campbell por 2-1 en Stamford Bridge, pero cedió trece empates que propiciaron que la pugna por la liga fuese emocionante hasta el penúltimo acto.

Los gunners batieron al Manchester United por 3-1 en Highbury y se proclamaron campeones de la Foootball League por décima vez en su palmarés. En la FA Cup, alcanzaron las semifinales, aunque el Tottenham les privó del doblete y en la Copa de la Liga llegaron hasta la cuarta ronda.

El Back Four actuó a la perfección

El portero inglés David Seaman se convirtió en un portero de referencia no solo para el Arsenal, sino para las ligas europeas. El de Rotherham vivió uno de sus mejores años como arquero del club del norte de Londres y desbarató las acometidas de sus oponentes en más de una ocasión. De esta forma, fue pieza clave para la consecución del décimo título liguero del Arsenal y solo encajó 18 dianas en todo el curso 1990/91. Un auténtico arquero.

Hubo otros integrantes importantes como los centrales Tony Adams y Steve Bould, el lateral derecho Lee Dixon y el lateral izquierdo Nigel Winterburn. Formaron una retaguardia muy difícil de penetrar para los estiletes de los otros contendientes. Los otros defensores como David O’Leary, Matthew Joseph, Andy Linighan, Scott Marshall, Steve Morrow, Colin Pates y Pat Scully realizaron cosas significativas en la zaga del Arsenal. Todos ellos especialmente el Back Four formado por Tony Adams, Steve Bould, Lee Dixon y Nigel Winterburn mantuvieron la portería a cero en 24 encuentros.

Los centrocampistas Michael Thomas, David Roscastle, Ray Parlour, Gary Mckeown, Anders Limpar, Siggi Jonsson, David Hillier, Charlie Hartfield y Kwane Ampadu protagonizaron una gran labor en la sala de maquinas, organizaron bien el juego y fabricaron las jugadas de gol a las mil maravillas.

Además, los delanteros Kevin Campbell, Andy Cole, Paul Dickov, Perry Groves, Neil Heaney, Paul Merson, Alan Smith y Stuart Young cuajaron una campaña 1990/91 para enmarcar. Se ayudaron en la parcela ofensiva para lograr esta misión y al final se cumplió. Alan Smith fue el máximo artillero de la liga inglesa y levantó la Bota de Oro en 1991.

Finalmente, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados celebraron el título por las calles de Londres con mucha alegría y euforia.

Imagen principal vía: Arsenal

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario