La Mejor Información Deportiva

La incongruencia comprensible de Setién con los del ‘B’

0

Los culers se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que ni Ansu Fati ni Riqui Puig ni Araujo podrán ayudar al ‘B’ en su primer partido del playoff de ascenso a Segunda. Setién los quiere para el primer equipo porque los necesita y no tiene más remedio: sin ellos, hoy en Vitoria no le daría ni para tres substituciones. 

No hay mayor reflejo de la deriva azulgrana de esta temporada que la convocatoria para el partido de esta tarde contra el Alavés. Es verdad, hay lesionados y sancionados por acumulación de tarjetas, pero no deja de ser bochornoso que solo viajen a Vitoria diez jugadores de campo del primer equipo. Por tanto, la polémica decisión de Setién, que parecía ser un sinsentido que atentaba contra la política del club y perjudicaba tremendamente al filial, parece tener un poco más de lógica. La convocatoria la completan tres porteros –uno del juvenil, Arnau Tenas– y los tres canteranos en discordia del Barça B, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.

Este desaguisado no es ninguna casualidad. Aunque pueda tratarse de un infortunio, pues han coincidido lesionados y algunos sancionados, es un claro reflejo de la nula profundidad de plantilla del primer equipo. La gestión deportiva hace años que parece deambular sin rumbo y la de hoy es una muestra más de ello: priman los condicionantes económicos y mediáticos por encima de los futbolísticos, y la plantilla termina estando descompensada, falta de nivel y envejecida. Un combo terrorífico.

Esta situación caricaturesca, aunque muy grave, impide que los tres canteranos estrella puedan ayudar al filial esta misma tarde contra el Valladolid Promesas. El Barça B se juega, en un solo partido, seguir o no vivo en la carrera hacia la división de plata. Un paso fundamental para el filial y la cantera azulgrana que permitiría una mayor profesionalización de las jóvenes promesas antes de hacer el gran salto al Camp Nou. Es un partido vital, pero los tres mejores del ‘B’ estarán a cientos de kilómetros de distancia rescatando a los mayores.

Pero, ojo, que el desastre va más allá del primer equipo y Riqui, Ansu y Araujo, porque la convocatoria del ‘B’ también está igual o más coja que la de Vitoria: ha viajado al primer partido de playoff con tan solo 12 fichas del filial, además de los juveniles que completan la convocatoria. Algún lesionado –como Álex Collado, Hiroki Abe o Sarsanedas– y otros más a los que se les rescindió el contrato han propiciado este descalabro. Veremos como se desenvuelve la tarde para los culers, pero de entrada, no parece demasiado esperanzadora.

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @davidmilian_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario