La Mejor Información Deportiva

La incapacidad de Zidane en cambiar los partidos

0

Zidane queda tocado tras la derrota en Manchester y por haber sido incapaz de utilizar sus armas durante el partido

Llegó el día indicado tras ganar LaLiga. El Real Madríd tenía el complicado deber de remontar al Manchester City tras el 1-2 en el Santiago Bernabeu y no lo logró. Una tarea difícil la que tenían los blancos y que lo fue aun más con un entrenador que se equivoco tanto en la planteamiento como al realizar los cambios. En las próximas líneas analizo el porqué el entrenador actual del Real Madrid, Zinedine Zidane, no sabe gestionar los partidos.

Un buen gestor de vestuario

Zidane siempre ha destacado por su mano izquierda con el vestuario. Sabe controlar los egos de todos los jugadores de su plantilla explicándoles a cada uno su papel. En rueda de prensa nunca se mete en líos ni en polémicas. En ese sentido, es un entrenador que necesita un equipo grande como el Real Madrid.

Es cierto que ha tenido siempre sus polémicas con Bale y James. El galés y el colombiano nunca han sido de su agrado y les ha dejado en un segundo plano que quizás no merecían. Son las dos únicas excepciones actuales. A sus jugadores de confianza les tiene contentos y con la moral alta y a esos se les nota sobre el césped.

Planteamiento nefasto ante el City

En un partido en el que el Real Madrid tiene que marcar al menos dos goles para estar vivo, Zidane apuesta por un 1-4-3-3 para ser más ofensivo. Hazard y Rodrygo fueron los hombres de banda y salvo el tanto del Madrid con una buena acción del joven brasileño, pasaron inadvertidos. Por no hablar del belga, que no estaba ni al 30% de lo que se le espera y parecía inexplicable como se mantuvo sobre el césped hasta el 83.

Sacando el balón desde atrás con dos centrales que no son expertos en ello el Madrid no era capaz de competir así sin Sergio Ramos. En ataque muy pausado y sin ejercer una presión intensa sobre el rival al contrario de la que si te hizo el conjunto de Guardiola. Pese al error de Varane, a empatar sin merecerlo y sin valerte el resultado, el planteamiento insuficiente se mantuvo todo el partido.

Cambios tarde y poco entendibles

Pese a todo, estabas en eliminatoria. Un gol forzaba la prórroga hasta que llegó otro error de Varane. 2-1 en el minuto 67 y ahora si que sí tenías que marcar 2 goles. Sin embargo, aquí se volvió a notar el gran defecto de Zidane, el de no saber tomar decisiones durante el partido. Tardó hasta el minuto 83, cuando el partido ya agonizaba, en hacer un triple cambio. Puso tres defensas, desorganizó al equipo. Llegaron tarde y no sirvieron para nada.

A lo mejor desde fuera se ve todo más fácil o no tenemos ni idea de fútbol. Pero en 25 minutos da tiempo a marcar dos goles si te vuelcas al área. Hazard tenía que haber sido sustituido en el minuto 20 cuando se veía que no estaba bien, Kroos y Modric estaban fundidos, Casemiro no tuvo su mejor día. No se explicaba la ausencia de hombres como Valverde o Vinicius que dan mucha energía al equipo que es lo que necesitaba. Había que tocar algo, tanto jugadores, como táctica y como esquema y fue incapaz una vez más.

Esta es su primera eliminación. En las anteriores, todo fue de cara en los partidos y no se le ponían las cosas feas como el viernes en Manchester. No tenía que hacer grandes cambios tácticos para darle la vuelta al choque. Sin embargo, cuando yo me siento a ver al Madrid, no entiendo 8 de las 10 decisiones que toma el entrenador. Muchas veces le sale bien por la mítica flor pero cuando le sale mal, que también le ha salido mal y han sido derrotas menores, hay que decirlo.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario