La Mejor Información Deportiva

La importancia de Ocampos en el Sevilla FC

0

Pese a no mostrar el nivel goleador de la temporada pasada, la aportación de Lucas Ocampos a su equipo es muy importante para Lopetegui.

Monchi tenía una difícil tarea en verano de 2019. Remplazar a Pablo Sarabia -quién se fue al PSG previo pago de su cláusula- no iba a ser fácil. Había que acertar de lleno en el perfil. Dejando a un lado lo importante que era en el juego, la cantidad de goles que producía el madrileño eran de gran ayuda a final de temporada.

Lopetegui quiere extremos agresivos, que estiren al equipo, que estén comprometidos en defensa y sobre todo, produzcan mucho en ataque. Estas 4 cualidades parecen una descripción de Lucas Ocampos que, tras llegar por 15 millones a Sevilla desde el Olympique Marsella, se hizo con un puesto de titular de donde nadie lo ha podido mover.

Obviando los 17 goles que anotó la temporada pasada -que fueron de gran ayuda en un año donde no destacaron los delanteros- el argentino era quien llevaba el balón al área rival. Era a quién le daban el balón para que a partir de ahí viniera el peligro. Ocampos era el gran argumento competitivo sevillista en ataque. Su enorme 19/20 le sirvió para ser clave en la nueva selección de Argentina.

Rendimiento actual

En la presente campaña sigue siendo un fijo. Es verdad que ha bajado en cuanto al nivel goleador: ha anotado 4 en liga (todos de penalti), dos en Copa que sirvieron para avanzar de ronda y otro en la Supercopa de Europa ante el Bayern Münich, pero ha subido en cuanto a las asistencias se refiere, sumando 4.

En un año donde no está de 10 como sí lo estuvo el pasado, ha tenido participación directa en 11 tantos. Y lo del curso pasado no es habitual en Ocampos. Nunca ha sido un goleador. Aporta otras muchas cosas.

El alma de líder, sus mosqueos al ser sustituido, el dejarse la piel en cada jugada, la rabia con la que juega y sobre todo la calidad que posee hacen de Lucas Ocampos un jugador nacido para representar al Sevilla FC.

Ya vinieron grandes clubes europeos preguntando por él en verano, en especial el Bayern y el Borussia Dortmund, pero el ex del Marsella siempre ha declarado que está muy a gusto en Sevilla y que quiere triunfar en Nervión. Desde luego, va por buen camino.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario