La Mejor Información Deportiva

La importancia de los laterales en la España de Lopetegui

0

Por su calidad, su iniciativa y su relevancia táctica, Jordi Alba y Carvajal son para Julen Lopetegui dos elementos de gran valor. Ambos han demostrado ser fundamentales en el juego ofensivo de la selección española

20160402_zaa_n230_354-1024x700.jpg

Hoy en día es bastante conocida la gran importancia que tienen los dos laterales titulares de la selección española, el madridista Daniel Carvajal y el Culé Jordi Alba.Normalmente el conjunto de Julen se encuentra,y se encontrará en Rusia, a rivales que se encierran dando la iniciativa del juego al conjunto español.

Ante equipos que se encierran la importancia táctica y futbolística que ejercen estos dos jugadores aumenta de forma notoria. Tanto el de Leganés como el de Hospitalet de Llobregat son arma fundamental para conseguir abrir el campo y mover a la defensa contraria, para conseguir así que los Isco, Silva, Iniesta o Koke gocen de mayor espacio para crear ocasiones de gol o mantener la posesión del balón.

Y no solo crean ventajas tácticas,ya que gracias a la calidad individual,desborde y velocidad punta de ambos jugadores, España encuentra en ellos dos alternativas diferentes cuando no funcionan las largas posesiones para dañar al rival.

En algunos sectores de la afición española existe el miedo de sufrir más de la cuenta en los posibles contraataques del rival, ya que al tener dos laterales tan sumamente ofensivos puede haber un gran peligro. Pero Julen parece ser consciente de esto y emplea la solución más logica y más utilizada en la última década tanto en la Selección como en el Fútbol Club Barcelona, y es mantener a Sergio Busquets cerca de la defensa para cubrir los espacios que dejen tanto Carvajal como Jordi Alba. Además, este peligro parece aun mas subsanado con la incusión “a priori” de Koke en el once titular,ya que el jugador colchonero,además de su gran capacidad como pasador, aporta mucho trabajo defensivo,lo que puede facilitar el papel tan delicado que tiene Busquets dentro del equipo.

En definitiva Jordi Alba y Dani Carvajal son dos grandes argumentos que suma esta renovada España de Julen Lopetegui a los ya existentes para hacerse con su segunda Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.