La Mejor Información Deportiva

La importancia de la renovación del GP de España

0

La permanencia del Circuito de Cataluña como GP de España en la Fórmula 1 ha significado una magnífica noticia para nuestro automovilismo. Sin embargo, ¿cuál es la repercusión real de esta noticia?

Tras varios meses cargados de tensión, se confirma la mejor de las noticias que puede recibir un aficionado español a la Fórmula 1. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá su 32º edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para la temporada siguiente. A día de hoy, el contrato expira en 2020, pero se mantienen abiertas las negociaciones para elaborar un contrato de larga duración que garantice su permanencia.

Es bien sabido que su permanencia favorece a un deporte que ha perdido tirón en España. La retirada de Fernando Alonso y la ausencia de españoles en la batalla ha supuesto la bajada de aficionados. Sin embargo, eventos de este calibre supondría un gran ingreso en las arcas de la pista. Dichos ingresos impulsarían mejores recursos para una pista que condicionarían positivamente el desarrollo de pilotos que sumergen sus etapas formativas en tierras españoles.

Imagen

Además, esta percepción suena ventajista y con una pequeña carga de optimismo, pero Carlos Sainz y Fernando Alonso van a seguir haciendo historia en la Fórmula 1. Por un lado, el madrileño madura a gran velocidad y con los cambios que se avecinan al son de la mejora de Mclaren, podrá luchar por ser campeón más pronto que tarde. Si se llega a cumplir esta predicción, el 55 levantaría a una grada que aún no está acostumbrada a su timidez y sencillez.

Por otro lado, vamos a tener Alonso para rato. No solamente queda abierta su vuelta a sus circuitos. Es digna de admirar su labor como formador de pilotos en su propio trazado podría multiplicarse en su equipo, el FA Racing Fórmula Renault 2019. De este modo, las futuras promesas tendrían asegurada la presencia de un público que descubriera la gasolina que atesoran en su interior.

No obstante, sería injusto nombrar a los pilotos e ingenieros como los únicos favorecidos por esta decisión. Hay un grupo de periodistas veteranos y noveles. Todos ellos asisten a la cita española como una de las escasas opciones que tienen para dar sus dotes informativos en un Gran Circo que cada vez resulta más caro.

Imagen principal vía: Circuit de Barcelona-Catalunya

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario