La Mejor Información Deportiva

La hora de los jóvenes franceses

0

La selección francesa, liderada por su técnico Didier Deschamps, se encuentra entre las mejor posicionadas – a priori –  para alzarse con el trofeo de Campeones del Mundo. El plantel de jugadores que forman su plantilla y la mezcla de veteranía y juventud, sitúan a Francia entre las más valoradas del torneo.

Dembele-Mbappe

Pocos países pueden presumir de tener tantas estrellas jóvenes en su lista de 23; con 26.4 años, encontramos a Francia en la sexta selección con la media de edad más baja de todo el Mundial. El papel de éstos jóvenes franceses dista mucho de ser secundario, donde muchos de ellos son titulares indiscutibles y piezas clave, tanto en grandes clubes europeos, como en el esquema titular del seleccionador nacional.

Nos encontramos con una defensa con experiencia pero muy joven:

Benjamín Pavard (22 años), se postula como el lateral derecho titular de Francia. El jugador del Stuttgard posee una gran pierna, precisa y fiable, donde sus llegadas por banda lo hacen muy peligroso.

Raphael Varane (25 años), un defensa con mucha experiencia a pesar de su juventud. El jugador del Real Madrid es uno de los mejores centrales del mundo, su velocidad, su superioridad aérea y su buen manejo del balón con los pies, hacen de Varane una pieza fija para Deschamps.

Samuel Umtiti (24 años), jugador con unas características envidiables. El defensa del FCBarcelona ha demostrado su gran capacidad para ir al corte y ser inexpugnable en cuestiones defensivas. Su velocidad y su buen trato de balón, hacen de Umtiti un jugador espectacular.

Lucas Hernández (22 años), se ganó el puesto a base de trabajo. El lateral del At. Madrid realizó grandes partidos con su selección en los amistosos de preparación hacia el Mundial. Sus internadas por banda, siendo muy profundo y creando mucho peligro – como le gusta a Deschamps  –, han sido claves para decidirse por el joven jugador.

En el medio campo, aparecen nombres de gran importancia:

Paul Pogba (25 años), unas cualidades que deben aportar poderío. El medio-centro del Manchester United posee unas condiciones para ser un futbolista espectacular. Su explosión fue muy temprana y se espera que pueda llegar a ser un jugador determinante que no se quede en el intento. Su técnica en combinación con un físico descomunal, hacen de Pogba un ‘box to box’ fijo para la selección francesa.

Corentlin Tolisso (23 años),  mezcla trabajo y calidad para gustar al jefe. El jugador del Bayern Munich ha realizado una grandísima temporada, lo que le ha servido para viajar a Rusia entre los 23 seleccionados. Es un centrocampista con trabajo y calidad, capaz de sufrir cuando lo necesita el equipo y a su vez aportar en combinación cuando lo requiere. Su faceta como llegador/goleador hace que aporte una media de 10 goles por temporada.

En la delantera, es donde encontramos a los más jóvenes y a los más talentosos:

Kylian Mbappe (19 años), la joven promesa mundial. El joven jugador del PSG es llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta. A pesar de su corta edad, su poderío con respecto a sus rivales es notable y su ‘planta’ dentro del terreno de juego no parece la de un chico que no llega ni a la veintena de edad. Su velocidad y potencia son endiabladas, marcando diferencias donde otros no son capaces. Con un instinto y un olfato de cara al gol como pocos, Mbappe es,  sin duda alguna, uno de los jugadores a seguir en este Mundial de Rusia.

Ousmane Dembélé (21 años), la velocidad hecha carne. Tras una lesión que le apartó un tiempo de los terrenos de juego y que le condicionó en la adaptación a su nuevo club, el FCBarcelona, Dembélé se encuentra en plena forma para demostrar al Mundo lo gran jugador que es. Con una velocidad y un manejo de las dos piernas que marca diferencias, el habilidoso delantero francés ha demostrado sentirse muy cómodo con el tipo de juego que quiere su entrenador, donde su papel por banda es fundamental para salir rápido y directo hacia portería contraria. Para ese trabajo, no hay otro mejor.

Resultado de imagen para mbappe

Éstos son los nombres de algunos de los jóvenes que más importancia pueden tener dentro del once titular de Francia, ya que en el equipo existen otros jugadores con juventud como Kimpembe, Benjamin Mendy, Lemar, Thauvin o Nabil Fekir.

La mezcla de jugadores con experiencias y el talento de los más jóvenes, hacen de Francia una selección descomunal, en la que si Deschamps consigue dar con la tecla para encontrar un estilo que les funciones, puede llegar a lo más alto en el torneo.

“Es verdad, son jóvenes, pero están acostumbrados a jugar en grandes clubes, torneos importantes, por eso, no es una toma de riesgo alinearlos”. Didier Deschamps.

Fotos por: rtve.es y goal.com

Autor: Alfredo Martín (@Romarioh35)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.