La Mejor Información Deportiva

La hora de los de casa

0

El pasado domingo el Deportivo Aragón ascendió a segunda RFEF, fruto del buen trabajo que están haciendo en la cantera.

Los cachorros de Larraz hicieron una primera vuelta un poco irregular. Pero en la segunda vuelta consiguieron perder únicamente 1 partido, 3 empates y 12 victorias.

Una plantilla muy joven y con mucho futuro, esperan tener minutos en los próximos partidos del primer equipo. 

Jugadores a seguir

Primero hay que hablar de jugadores como Miguel Puche, y Ángel López, los dos habituales en las convocatorias de JIM. El primero ha disputado 12 partidos, 1 titular y anotando un gol clave.

También hay jugadores que no han disputado minutos con el primer equipo, pero tienen potencial para hacerlo. Estos son Javier Hernández, Antonio Sola, Alberto Vaquero, Isaiah Navarro, Iván Castillo, Pablo Cortés y Raúl Rubio.

  • Ángel López es natural como lateral derecho, pero también lo hemos en el lateral izquierdo e incluso de central. Es un jugador rápido, bien defensivamente, pone buenos centro y buen toque de balón, por eso a veces le ponen de central, por su buena salida.
  • Javi Hernández, capitán del filial. Central contundente, buena colocación, aunque flojea en la salida con el balón.
  • Antonio Sola, cuando llego  a Zaragoza, fue con la idea de jugar de lateral izquierdo, pero esta temporada ha jugado una gran parte de central, gracias a su buen toque de balón.
  • Alberto Vaquero es un pivote, creador, todas las jugadas pasan por él. También ha hecho un buen año goleador con 5 goles.
  • Isaiah Navarro también es un mediocentro de creación, pero con faceta más defensiva.
  • Iván Castillo suele jugar de pivote, aunque ha disputado minutos de central. Muy buen toque de balón y llega bien desde segunda línea.
  • Pablo Cortés es la perla de la cantera. Mediocentro ofensivo con mucha calidad y gol, ha anotado 4 goles. Solamente tiene 17 años.
  • Miguel Puche es un extremo con buen regate, encara a los defensas, suele jugar por la derecha para colgar centros, pero también lo podemos ver por la izquierda para meterse por dentro y buscar portería.
  • Raúl Rubio, “9” luchador, rápido, físico, goleador. Esta temporada ha sido el máximo goleador del equipo y el segundo de la liga con 19 tantos.

De estos jugadores, 3 acaban contrato este verano, el central Javi Hernández, Antonio Sola e Iván Castillo. 

¿Los nuevos propietarios, director deportivo y entrenador  contarán con ellos, ya sea para el filial, el primer equipo o cesión?

¿JIM les debería probar en los próximos partidos para ver si son válidos para la próxima temporada?

 

Imagen principal: Real Zaragoza.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: