La Mejor Información Deportiva

La hora de dominar el Este

0

Los Boston Celtics buscara dominar la Conferencia Este tras la marcha de LeBron James a Los Angeles Lakers. Tras una gran temporada regular donde no se pudo contar con Gordon Hayward debido a una lesión, los de Massachusetts tendrán toda la plantilla a disposición y con muchas ganas de seguir mejorando de cara a los playoffs. 

La pasada temporada se vio a unos Celtics muy unidos, en los cuales aunque Irving liderara el equipo todos se ayudaban tanto en tareas ofensivas como en defensivas. Jayson Tatum y Jaylen Brown dieron un paso adelante para cubrir la baja de Hayward, dos jugadores jóvenes que acaban de llegar a la liga y que con lo mostrado la campaña anterior seguramente sean el gran futuro de la franquicia. Otras de las piezas claves fue Al Horford, el dominicano supo manejar los tiempos desde el puesto de pívot siendo un pilar fundamental de cara al movimiento de balón durante los partidos. Pero todo ello dirigido por un Irving que se fue de los Cavaliers para ser el líder y que en su primera temporada lo ha conseguido.

El banquillo de los Celtics es otra de las claves del equipo y ahora más ya que se ha renovado a Marcus Smart por tres temporadas. Un jugador que te puede defender todas las posiciones dentro de la pista, tanto un base como un pívot. También destacan a Terry Rozier que ha dado un paso adelante por si Irving se va en la siguiente agencia libre. Para complementar ese banquillo están Marcus Morris y Aron Baynes que son la pieza clave en el juego interior del equipo.

Marcus Smart defendiendo a Bradley Beal. Foto: NBA.com

Una de las peores cosas del equipo en la campaña 16/17 fue el rebote, una faceta que fichando jugadores de ese tipo de cualidades y con la ayuda de los que ya estaban se le ha dado la vuelta, y actualmente no es ningún problema. El año pasado Brad Stevens se centró en uno de los errores de Boston, la defensa, algo que mejoro totalmente siendo el mejor equipo defensivo de toda la liga, algo primordial para llegar a las finales de Conferencia Este sin sus dos principales jugadores. Desde que llegará hace unos años Stevens a Boston se ha visto un cambio constante, en todas las campañas ha mejorado tanto su nivel en temporada regular como en playoffs.

Imagen principal: NBA.com

Síganme en @miguelhijosa y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.