La Mejor Información Deportiva

La historia del viajero Paulinho

0

José Paulo Bezzera vuelve a la liga china después de una gran temporada en el Barça. Su traspaso se hizo oficial ayer por la tarde a través de un comunicado del club por redes sociales.

Paulinho deja Barcelona para volver a la que, en un pasado no muy lejano, fue su casa. El Guangzhou Evergrande Taobao se hizo con el futbolista brasileño por 50 millones de euros. Hace casi un año, la entidad asiática vendía a Paulinho al Barça por 40 millones, un precio que disgustó a la gran parte de los culés por la procedencia del mediocentro.

Después de una temporada vistiendo la elástica blaugrana, Paulinho ha demostrado de qué madera está hecho. El brasileño ha zanjado todas las dudas que existían acerca de su nivel sobre el verde.

Cuando el jugador llegó al Barça muy poca gente confiaba en él. De hecho, muchos culés llegaron a pedir la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu. A medida que la temporada iba avanzando las quejas hacia el brasileño se iban difuminando poco a poco hasta desaparecer. Y es que, a principio de temporada, Paulinho era un jugador que contaba con pocos minutos sobre el césped. Su primera titularidad con la camiseta blaugrana fue el 19 de septiembre en el Camp Nou ante el Eibar, un rival muy inferior al FC Barcelona como demostró el resultado (6-1). A medida que la temporada avanzaba Paulinho iba contando con esos minutos tan ansiados.

Sin embargo, poca gente conoce el pasado del brasileño. Y como se suele decir, para conocer a una persona es necesario conocer su pasado. Y es que, el pasado de nuestro protagonista está lleno de viajes y sorpresas, aunque predominan los viajes.

El jugador brasileño comenzaba su andadura por el fútbol profesional en su ciudad natal en el año 2004. El primer club en contar con Paulinho en sus filas fue el Audax São Paulo Esporte Clube, donde tan solo estuvo una temporada.

Para continuar con su carrera José Paulo Bezzerra viajaba hasta el noreste de Europa para disputar la Liga Lituania con el Vilnius durante dos temporadas. Este club tiene una breve historia: se fundó en el año 2002 y desapareció en el 2008. Pese a su corta vida, siempre podrá sacar a relucir que Paulinho se forjó en él.

Con la desaparición del Vilnius, Paulinho tuvo que viajar hasta Lódz, una ciudad polaca que cuenta con un equipo en la segunda división nacional. El brasileño disputó diecisiete encuentros con el LKS Lódz durante la temporada 2007/08.

Después de tres temporadas viajando por Europa, Paulinho decidió volver a Brasil para forjarse un nombre y un futuro. Disputó la segunda división brasileña con el Bragantino. Poco a poco, nuestro apreciado viajero se iba ganando un nombre en Brasil ya que en la temporada 2009 ficharía por el Corinthians. Años después, Paulinho conseguiría debutar con la selección brasileña, con la que llegó a ganar la Copa Confederaciones en 2013 siendo titular en la final ante España.

Tras el descanso de los viajes en Brasil entre los años 2009 y 2013, Paulinho decidiría volver a Europa. Sin embargo, esta vez no sería para disputar la segunda liga polaca. El brasileño pasaría a formar parte del Tottenham. Nuestro viajero fue una pieza clave para los dos entrenadores que tuvo durante su etapa en la capital de la cultura anglosajona. Villas-Boas y Sherwood tomaron a Paulinho como pieza clave de la maquinaria “lilywhite”.

Tras su época en Londres, todo el mundo domina la historia de nuestro viajero. El Guangzhou Evergrande Taobao le ficharía en el invierno de 2014.

Paulinho ha tenido tiempo de darse a conocer personalmente por todo el planeta. Y es que, al brasileño le quedan pocas culturas por conocer. Debe ser que todavía no ha encontrado ninguna con la que se sienta cómodo.

Informó: Íñigo Valera para VIP Deportivo

Fotografía vía: Guangzhou Evergrande Taobao

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.