La Mejor Información Deportiva

La historia de un nuevo escudo

0

En España no suele ser habitual pero otros el países el cambio del escudo de un club al entrar nuevos dueños es muy común.

El verano de 2012, con todo el fragor por la clasificación para la siguiente temporada del equipo para jugar la máxima competición europea, saltó una noticia que ya se rumoreaba por aquel mítico «foromalaguistas» y que luego fue un medio el que se hizo eco de la noticia y que sacó la primera imagen de lo que resultó ser una bomba: el nuevo escudo del Málaga C.F. Aquello sentó como una patada en «sálvese la parte» para todos los malaguistas.

El jeque, dueño del club, contrató a una empresa especializada en branding para que les realizará el proyecto de modificar el escudo. Era impresionante lo diferente que era éste con respecto al original. Un castillo de Gibralfaro camuflado y ni un rastro de las siglas de club de fútbol.

Estoy seguro que esto lo filtró el club para obtener un primer sondeo de que opinaba el pueblo. Se encontró con todo el rechazo que una propuesta pudiese tener, no había por dónde cogerlo.

Imagen vía: Málaga C.F
Ghubn, Al-Thani y Sanz.

El club se vio obligado a redactar un comunicado diciendo lo siguiente : «La entidad nunca ha pretendido, ni pretende, vulnerar la identificación de la afición malaguista con el escudo que les representa desde 1994, sino partir de ese símbolo para recuperar la memoria de un sentimiento que se ha transmitido, generación tras generación, a lo largo de los últimos cien años de historia».

Esta «manía» de los dueños multimillonarios que llegan a los clubes y lo primero que quieren hacer es modificar las señas mas identificativas de un club, no se han llegado a comprender jamás. En Inglaterra es muy común el modificar los escudos de los clubes.

Afortunadamente este deseo del propietario se esfumó y se mantuvo el escudo de siempre. Esperemos, por lo menos aquí en España, se sigan respetando las señas de los clubes y que estos señores adinerados utilicen sus recursos en realmente mejorar los clubes y a no andar con patochadas de este calibre. 

 

Imagen principal: La opinión de Málaga.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: