La Mejor Información Deportiva

La hermosura del orden

0

El éxito de este Atlético de Madrid no solo se entiende por los goles de Luis Suárez y el uso de Marcos Llorente en diferentes posiciones, también es consecuencia de la presencia de Mario Hermoso, uno de los mejores centrales de La Liga sobre el que Simeone se apoya para ganar partidos.

La defensa de 3 centrales está ganando terreno en el fútbol europeo. Cada vez más entrenadores apuestan por esta formación, bien sea para defender o para atacar. Lo que está claro es que no es un dibujo fácil de llevar a cabo. Los equipos requieren de muchos factores para no sufrir en las transiciones.

Imagen

Para esto existen varias soluciones, siendo una de estas la presión tras pérdida en campo rival. Esto permite al equipo poseer el balón cerca del área rival y restarle responsabilidades a la última línea. En caso de que los rivales progresen con el balón, los 3 centrales que guardaban su posición se encuentran con un problema al no contar con los laterales para cubrir zonas de banda. La solución, por lo tanto, reside en algo individual. Los aciertos de marcaje, anticipación o robo son vitales para no poner en apuros al portero. Aquí es donde entra en escena Mario Hermoso.

El porqué del estado de forma del Atlético

La mera presencia del defensa madrileño mejora de por sí al Atlético de Madrid, puesto que le permite arriesgar más. Es un talento innato. Infranqueable en el uno para uno, seguro en los espacios e impecable en la salida de balón. Hermoso aporta tantas cosas a Simeone que sería injusto clasificarlo únicamente como central. Es un salvavidas. Un gurú que te da la respuesta a tus problemas existenciales.

Donde más problemas defensivos hallaba el ‘Cholo’ era en las zonas laterales. A los que trató de encontrar soluciones de todas las maneras, pero no fue capaz hasta que, tras el descenso del Espanyol, pudo amarrar a su defensa estrella. Y es que este sector es de los más seguros para los colchoneros. Siempre que los rivales tratan de hacer daño por la banda derecha, chocan de frente con un muro que pocas veces comete errores. En ataque no se queda corto con sus 25 años, porque muchos matarían por tener su criterio en distribución de juego. Cualidad que se complementa a la perfección con su zurda, con la que desplaza el balón hacia donde él quiere.

Imagen

Con todo esto, no encuentro explicación lógica al no encontrar su nombre en la convocatoria de Luis Enrique. No existe mejor central para dominar una defensa de 3 centrales a día de hoy. Pero los colchoneros, al igual que los celtistas como yo, no deberían protestar esta decisión. Y es que, cuantos menos minutos extra tenga un jugador tan importante para tu club, mejor será para tu futuro en la clasificación.

Imagen principal vía: (https://www.instagram.com/mhermoso22/)

Síganme en @tomasinho_77 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_DEPORTIVO, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario