La Mejor Información Deportiva

La gran temporada de Jordi Alba

0

Jordi Alba está completando su mejor temporada confirmándose como el mejor lateral izquierdo del mundo y esto tiene varias claves que voy a analizar.

El lateral izquierdo ha realizado un gran partido contra el Manchester United y voy a aprovechar para repasar su gran curso. Su papel más importante es la conexión con Messi de la que han surgido 26 goles en todos los encuentros. Ese pase atrás apareciendo de sorpresa y girando a la defensa es un reglo para cualquier jugador. Al aclarar la frontal del área surge una gran oportunidad para los futbolistas con un buen golpeo. Esto junto a los desmarques de Suárez arrastrando defensas y la zurda deliciosa del astro argentino forma la principal fuente goleadora del FC Barcelona. Ya son dieciséis asistencias este curso que sale a más de una asistencia cada tres partidos

Aún así no es lo único que ofrece Jordi Alba desde la banda izquierda. En primer lugar, a pesar un lateral ofensivo cumple de sobra a la hora de defender. Piqué y él son los más regulares en la zaga ofreciendo plenas garantías a campo abierto. También se mueve como pez dentro del agua en el área dejando por el camino alguna definición de alto nivel. Además aporta cada vez más en parado actuando como el mediocentro en la banda izquierda, por ejemplo en Champions League promedia 86 pases por partido, el que más del FC Barcelona y el tercero en general.

La conexión Jordi Alba- Leo Messi es la principal fuente de goles del FC Barcelona | Fuente: Culemania
La conexión Jordi Alba- Leo Messi es la principal fuente de goles del FC Barcelona | Fuente: Culemania

Su último partido ante el Manchester United demuestra lo que aporta al FC Barcelona. En la fase de posesión destacan sus 111 pases con un 96,6%. Solo Busquets dio más pases que él con ciento catorce. Dio una asistencia en el gol de Coutinho recogiendo un balón largo y al primer toque dejándoselo al brasileño que luego lo metería por la escuadra. A la hora defender dejó también un buen partido completando 2 entradas, una intercepción, un disparo bloqueado y un despeje.

En conclusión, Jordi Alba se ha convertido en uno de los pilares del club azulgrana e insustituible. Cuando falta su equipo carece de profundidad y de un socio para Suárez y para Messi. Tras la salida de Iniesta se ha convertido en el amo y señor de la banda izquierda. Por todas estas razones el FC Barcelona debería pensar en sustituto de garantías para él

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario