La Mejor Información Deportiva

La gran oportunidad de Salah

0

El egipcio afronta la fase final de la Copa de África con el Balón de Oro esperando.

El campeonato africano ha entrado en su fase final. Los octavos ya están en juego, y hoy es el turno para Egipto. Los chicos del Nilo son los más laureados de la competición con siete trofeos. La selección egipcia es, además, anfitriona de un torneo en el que son los grandes favoritos junto a la selección de Senegal.

Este año la Copa África puede tomar una importancia aún mayor. Con Messi sin Champions y fuera de la Copa América y Van Dijk sin la Nations League, el balón de oro parece estar más abierto que nunca. Es cierto que nombres como Alisson o Firmino aún siguen vivos en la Copa América y también ganaron la Champions League. También está Sadio Mané presente en esta Copa África. Pero la realidad es que si Mohamed Salah se proclama rey de África con su selección, el galardón tendría muchas papeletas de viajar a Egipto.

Salah no ha firmado su mejor año en el Liverpool, es una realidad. A pesar de ello, el futbolista del Liverpool ha marcado 22 tantos en la Premier League más otros 5 en Champions. En la Liga de Campeones además, tuvo un papel relevante en la final abriendo el marcador.

En definitiva, a sus 27 años, Salah está ante su oportunidad de levantar el Balón de Oro. Para alzar el galardón debe ganar la Copa África y esperar. El camino empieza hoy, frente a Sudáfrica. De momento, Mohamed ha tenido un papel clave en la selección dirigida por Javier Aguirre. Ha anotado dos tantos repartidos entre los tres encuentros de la liguilla. Veremos si mantiene el nivel y lleva a los faraones a lo más alto, para después ser premiado por France Football con el galardón individual más prestigioso del mundo.

 

Imagen principal vía: Livepool FC.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario