FC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaOpiniónReal Madrid CF

La gran noche de Vinicius

El joven brasileño fue decisivo en El Clásico.

Su breve trayectoria

El 23 de mayo de 2017, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Vinicius Junior por 45 millones de euros. Con tan solo 16 años, ya era de los mejores futbolistas en su país, Brasil, destacando en el Flamengo, equipo en el que se formó desde 2010. Tras su fichaje, continuó cedido en el conjunto brasileño hasta que llegó a Madrid en el verano del 2018 para jugar el Real Madrid Castilla.

Imagen vía: Real Madrid.

En su primer año en el club blanco, empieza jugando el filial pero pronto daría el salto al primer equipo debido a sus cualidades y sobre todo ambición por cumplir sus sueños. Lopetegui solamente le dio algunos minutos pero Solari apostó por él haciéndole dueño de la banda izquierda. Fue intocable hasta que sufrió una grave lesión en la vuelta de octavos de Champions League ante el Ajax y apenas volvió a tener protagonismo.

Noche mágica

Ayer, en su segunda temporada ya inscrito con el primer equipo, fue la noche de su vida. Era El Clásico y el Real Madrid necesitaba ganar en el Santiago Bernabéu, y este joven de 19 años, que se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane, asumió responsabilidades y decidió el partido. Fue el mejor sin duda. No solo por su gol, sino porque era el que aportaba el desborde, la velocidad, el peligro en el partido. Era el futbolista diferente.

Fue su gran noche. El partido estaba empatado, atascado, y en esos momentos es cuando tienen que aparecer los jugadores desequilibrantes como él. Al chaval no le pesó ni la camiseta, ni el rival, ni el momento. Tiene desparpajo y lo demostró. Fue un dolor para la defensa azulgrana. Corrió como el que más para atacar, para presionar y también para ayudar a su compatriota Marcelo en la banda izquierda. Marcó y completó los 90 minutos. Su noche soñada.

Futura progresión

A sus 19 años, son muchas las críticas que ya ha recibido en su año y medio que lleva en el Real Madrid. Siempre se le ha catalogado de un jugador que le falta tomar la decisión correcta. Es cierto. Tampoco tiene gol. Pero a nadie se le puede escapar que, cuando el balón llega a sus botas, sabes que va a pasar algo.

Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior (L) vies with Getafe’s Spanish goalkeeper David Soria during the Spanish league football match between Getafe CF and Real Madrid CF at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on January 4, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Tiene esa cualidad que te levanta del asiento y te hace mirar más fijamente a la pantalla. Algo que es idóneo para el espectador. Un joven talento que, con madurez y progresión y siempre que le respeten las lesiones, puede ser uno de los mejores del mundo sin duda.

 

Siganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instragram: @VP_Deportivo.

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba