La Mejor Información Deportiva

La gran decisión de Kyler Murray

0

Kyler Murray, el jugador de la universidad de Oklahoma, tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva en las próximas semanas. Esto se debe a que esta pasada noche se celebraba el draft de la MLB, donde justamente ha sido seleccionado en la novena posición como outfielder, pero la complicación viene cuando él ha sido el sustituto de Baker Mayfield en esa misma universidad, lo que hace que ser la próxima temporada temporada el titular en el equipo de los Sooners.

Murray
Kyller Murray con Oklahoma. Fuente: Ty Russell

Murray era candidato para salir en el draft de la MLB, pero se pensaba que no iba a dar el salto a la competición debido también a que tendría que pasar por las ligas menores para que en cuatro o cinco años pudiera ir a las mayores. Las proyecciones le situaban como una segunda ronda, pero la situación esta pasada noche ha cambiado radicalmente ya que los Oakland Athletics le han elegido en el noveno puesto poniendo al jugador en una situación comprometida. Esto hace que tenga que elegir en las próximas semanas si quedarse en Oklahoma jugando para los Sooners como principal quaterback o uno de los equipos menores de los Athletics.

Pero este no es el primer ejemplo de un jugador que tiene que elegir su destino. Bo Jackson fue elegido en la primera ronda del draft de la NFL y en la segunda de la MLB. El propio Jackson jugo en las dos competiciones, algo que actualmente es más complicado. Uno de los ejemplos más actuales es el del QB de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, fue elegido en la tercera ronda por su actual equipo y en la 41 por los Orioles. Pero uno de los factores por el que Murray parece que se puede decantar por la MLB es el dinero, el cual es de 4,8 millones de dolares. Si al final se decanta por el fútbol americano puede caer en el riesgo de que se lesione o que no sea elegido en las primeras rondas del draft de la NFL.

Por: Miguel Hijosa Martínez

Fuente: Ty Russell

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.