La Mejor Información Deportiva

La Generalitat obliga al Valencia a resolver la ATE

0

La Generalitat Valenciana, obliga jurídicamente al Valencia a resolver anticipadamente la ATE del Nuevo Estadio

El Valencia está obligado, por la Generalitat Valenciana, a terminar el Nuevo Estadio de forma inmediata, y para ello debe elaborar un plan alternativo de forma urgente. Y es que el Consell se ha visto obligado jurídicamente a exigir la resolución anticipada de la ATE por la vía de la caducidad. Aunque también existe la alternativa de sustituir al promotor que es el propio Valencia. Algo que ha buscado desde el primer día la vicealcaldesa de la ciudad del Turia, Sandra Gómez.

El club de Mestalla lleva varios días trabajando en la respuesta a esta cuestión, que ya sabía que iba a llegar. Porque el acuerdo de LaLiga Impulso le da un margen de unos 80 millones de euros para reanudar las obras, y esto es algo que no puede dejar pasar ni el Valencia ni Meriton. Porque es un dinero que te cae del cielo y que no puedes gastar más que en esto.

La pelota ahora más que nunca, está en el tejado del Valencia y de Peter Lim, aunque mucho más allá de la ayuda que se va a recibir por el acuerdo de LaLiga con CVC. El club blanquinegro mantenía una estrategia de la que iremos conociendo los siguientes pasos. La partida de póker, con los intereses de cada uno, y las ayudas que se necesitan, sigue en marcha desde hace un tiempo. Pero lo más importante es el Valencia y su situación económica, que ahora mismo, no es la mejor si no se soluciona este tema del estadio y que trae dolor de cabeza a la directiva del club valenciano.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario