La Mejor Información Deportiva

La Generalitat da 90 días al Valencia por la ATE

0

La ATE del Nuevo Estadio del Valencia llega a su fin en tres meses tras el acuerdo del gobierno valenciano para iniciar su caducidad.

Este jueves todavía existían discrepancias sobre la caducidad del ATE del Valencia. Por un lado, el PSPV, con Arcadi España como principal representante, argumentaba que era necesario cumplir la ley y que por este motivo debía abrirse un expediente de incumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica en el Valencia.

Por otro lado, desde la parcela de economía consideraban que no se debía iniciar la caducidad del ATE , ya que confiaban en que la entidad blanquinegra empezaría las obras con el dinero del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC.

ACUERDO POR LA CADUCIDAD DEL ATE

Sin embargo, a última hora de la noche de ayer, la Conselleria de Territorio y la de Economía llegaron a un acuerdo para la caducidad del ATE. Esta medida será votada en el día de hoy viernes en el Consell de la Generalitat Valenciana. De esta forma, las instituciones públicas sancionarán al Valencia por no haber cumplido con los plazos estipulados a la hora de reactivar las obras del Nuevo Estadio.

Con la caducidad del ATE, el club de la capital del Turia pierde los derechos sobre las parcelas edificables del Nuevo Estadio, lo que significa una gran cantidad de dinero para la entidad blanquinegra.

90 DÍAS PARA RECUPERAR EL ATE

Sin embargo, el club che puede recuperar el ATE siempre y cuando sea capaz de presentar un proyecto de construcción sólido, estable y creíble en un plazo máximo de noventa días. Por este motivo, el Valencia espera recibir lo antes posible el dinero de CVC. La entidad blanquinegra sabe que es la única forma de no perder el ATE y todo lo que eso significa. El tiempo se le agota y Peter Lim está viendo cómo las instituciones valencianas le presionan más por su nefasta gestión en el Valencia.

En el pleno del Consell, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra ha intervenido y ha explicado la situación que rodea al club de Mestalla. Además, la vicepresidenta del Consell explicó que el Valencia tiene noventa días para presentar los avales y un proyecto serio y creíble para reactivar las obras en el campo a medio construir situado en la Avenida Cortés Valencianas.

SANDRA GÓMEZ TAMBIÉN SE PRONUNCIA

La vicealcaldesa y portavoz del Partido Socialista en València, Sandra Gómez, valoró a la resolución ofrecida en el día de hoy viernes al Consell.

De esta forma, la clase política ha dado un paso adelante que nunca se había arriesgado a ejecutar. La prudencia que pedía Compromís había provocado una demora en las sentencias judiciales hacia el equipo dirigido por Meriton Holdings, pero desde hoy es ya una realidad que si el Valencia no mueve ficha perderá las ventajas que ofrece tener una ATE.

EL VALENCIA TERMINARÁ EL ESTADIO CON O SIN ATE

De este modo, el programa de información del club de Mestalla, VCF Media Radio, informó de que el Valencia presentará un plan a LaLiga y a las instituciones valencianas para terminar el estadio cuando sepa cuál es su parte proporcional del dinero que recibirá de CVC. Sin esta cantidad la institución tiene imposible trabajar, por tanto, todas las cábalas anteriores son sin una base clara.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario