La Mejor Información Deportiva

La Generación Z que ya brilla en La Liga

0

Este fin de semana finaliza la primera temporada en la que han debutado y marcado goles varios jugadores nacidos en el siglo XXI

El Mundial de Francia que consagró a Zidane, y la Eurocopa que dos años después también gano la selección francesa con un gol de oro de Trezeguet, se lo perdieron varios futbolistas de la Liga que por aquel entonces no habían nacido, y que 18 años después ya marcan goles en una liga donde nacieron superestrellas como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Fernando Torres. Este fin de semana finaliza una temporada en la cual ha irrumpido con mucha fuerza la ‘Generación Z’, un grupo de jugadores nacidos en el siglo XXI que repasamos a continuación.

Sergio Camello (18 años y 3 meses, Atlético de Madrid)

Resultado de imagen para sergio camello

El ‘Peter Pan’ de la Academia, así lo conocen en la cantera rojiblanca, se convirtió este sábado en el primer jugador del siglo XXI que marca un gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Lo hizo en el día de su debut, entrando en el descanso al sustituir a Thomas, y viendo puerta en el minuto 79 para poner el definitivo 2-2 en el marcador y salvando un punto para su equipo ante el Levante.

Aún con edad juvenil, Sergio Camello es uno de los delanteros titulares del Atlético de Madrid «B» que, 15 años después, y en parte gracias a los seis goles y dos asistencias en 15 partidos disputados del atacante madrileño, disputara el play-off de ascenso a la Liga123. Además, con el Juvenil A, equipo con el que se ha coronado campeón de Liga, suma 24 dianas, cinco de ellos en la UEFA Youth League, competición en la cual acabo como el máximo goleador español de esta edición 18/19.

Víctor Mollejo (18 años y 3 meses, Atlético de Madrid)

Resultado de imagen para Víctor Mollejo

Desde la etapa de infantiles, la pareja en ataque de Sergio Camello es Víctor Mollejo. El 19 de enero de este año 2019, dos días antes de cumplir la mayoría de edad, Mollejo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que jugaba un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Su debut se produjo en Huesca, y a partir de ahí paso a ser habitual en las convocatorias del ‘Cholo’ Simeone, sumando ya cuatro partidos en la máxima categoría nacional.

Zurdo, habilidoso y goleador, Víctor Mollejo es uno de los delanteros titulares del filial atlético, donde en 27 partidos disputados en su primera temporada en Segunda División B, ya suma seis goles. Con el Juvenil A, que era su equipo desde el inicio de la temporada, pero que finalmente ha jugado mas con el filial y el primer equipo, ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia en la UEFA Youth League. Su calidad no solo ha llamado la atención de Simeone, sino también de la Selección Española, con el que recientemente ha logrado clasificarse al Europeo Sub-.19.

Ander Barrenetxea (17 años y 4 meses, Real Sociedad)

Resultado de imagen para ander barrenetxea

Ander Barrenetxea ha sido la gran revelación de una temporada en la cual en el primer equipo de la Real Sociedad han debutado hasta nueves jugadores procedentes del ‘Sanse’. Con 17 años y cuatro meses de edad, Ander es el futbolista mas joven de La Liga, competición donde ya acumula 326 minutos en ocho partidos disputados, y que, con el gol anotado el pasado fin de semana en Anoeta ante el Real Madrid (3-1), se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI que marcaba un gol con la Real Sociedad en la Liga española.

Su debut oficial con el primer equipo realista se produjo el 21 de diciembre del pasado año 2018, cuando sólo tenia 16 años y 359 días de edad. Antes, jugaba en el Juvenil A y en el filial de la Real Sociedad, marcando un gol en ocho partidos disputados en el equipo que hace vida en el grupo II de la Segunda División B. Internacional sub-18 con España, recientemente Ander ha renovado con el club de San Sebastián hasta el año 2025, y con una clausula de rescisión de 800 millones de euros.

Bryan Gil (18 años y 4 meses, Sevilla)

Resultado de imagen para bryan gil

Desde los 10 años en el Sevilla, Bryan Gil cumplió un sueño el pasado 6 de enero, como si fuera un regalo de Reyes, al debutar con el primer equipo, nada menos que en Nervión y en un partido de Liga. El extremo zurdo, que el día de su debut aún tenia 17 años, se ganó la confianza de Pablo Machin, y aún más del actual entrenador de la primera plantilla Joaquín Caparros, que desde que llego a la dirección deportiva de la cantera se ‘enamoro’ de la nueva esperanza de la afición del Sánchez Pizjuan.

Internacional sub-19 con España, con el que recientemente ha conseguido la clasificación al Europeo de la categoría, Bryan Gil ya sabe lo que es marcar un gol en la mejor liga del mundo, al cerrar la victoria de hace unas semanas ante el Rayo Vallecano. Su desparpajo ya lo han sufrido las defensas del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. La joya hispalense recientemente renovó con el Sevilla hasta el año 2022.

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web oficial)

Síganme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Deja un comentario