La Mejor Información Deportiva

La garantía de Ter Stegen

0

Ter Stegen es una pieza fundamental en el F.C. Barcelona, y cada partido, el alemán, lo vuelve a confirmar. 

Siempre es el mismo. En clave defensiva, siempre es Ter Stegen quien salva los muebles. En la mayoría de encuentros, el guardameta alemán, asume los galones, y se convierte en el héroe del partido gracias a sus increíbles y decisivas actuaciones bajo palos.

Llegó a Can Barça el año 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach, un club al que Ter Stegen guarda bonitos recuerdos y un especial cariño. Allí se formó, y a parte de ganarse el corazón de todos los aficionados, en 2012, fue elegido el mejor portero de la Bundesliga. 12 millones pagó el F.C. Barcelona por sus servicios. Repito, 12 millones de euros… Una ganga si tenemos en cuenta su valor mercado actual según Transfermarkt: 90 M. La adaptación no fue fácil para él. En parte, por culpa de las críticas recibidas tras algunos errores provocados por la falta de experiencia. Pero, en poco tiempo, creció futbolísticamente hablando, mejoró, y a día de hoy, es una pieza clave en el F.C. Barcelona, y ¡uno de los mejores porteros del mundo!

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El crecimiento de Ter Stegen desde que llegó a Barcelona ha sido formidable. Pues, además de ser un profesional de los que no se encuentran en todos lados, es un portero muy completo: Posicionamiento, lectura del juego, reflejos, personalidad, liderazgo, juego con los pies… Es un portero sobresaliente en todos los aspectos. Por todo esto y más, Marc-André Ter Stegen, junto con Oblak, es uno de los 2 mejores porteros del mundo en la actualidad.

«El muro alemán», está evidenciando y confirmando cada fin de semana su altísimo nivel. El F.C. Barcelona está mostrando una enorme fragilidad defensiva durante la presente temporada 2019/2020, y, la figura de Ter Stegen está siendo más importante y decisiva que nunca. Paró en El Sadar, fue importante en Signal Iduna Park, volvió a ser decisivo en la visita del Inter, y salvó los muebles el pasado miércoles en la ajustadísima y sufrida victoria de los azulganas en Praga. El alemán promedia 2 paradas por partido en la liga doméstica, y 4’67 en Champions League. Pura seguridad. Siempre es él. Siempre, Ter Stegen.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Cabe mencionar también su rol con la selección. Pues Joachim Löw sigue prefiriendo a Neuer en los partidos importantes. Justo o no, habrá que esperar a la Eurocopa 2020 para confirmar su rol con la camiseta nacional. 

Ter Stegen es seguridad, certeza, confianza, y mucha garantía, y sus compañeros, se lo agradecen cada partido.

Por: Pablo Rodríguez Albaro.

Imagen principal: Getty Imágenes. 

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario