La Mejor Información Deportiva

La Fiscalía pide 6 meses de cárcel a Diego Costa

0

Le acusan de un delito relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014.


La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis meses de prisión y una multa de algo más de medio millón de euros para el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa por un delito contra la Hacienda Pública relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014. La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado el juicio por esta causa contra el delantero colchonero para el próximo jueves 4 de junio.La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Costa el pasado 4 de junio por no declarar a Hacienda los ingresos por los derechos de imagen que le abonó el Chelsea tras su traspaso por el club inglés, pese a ser residente en España.

Costa recibió en 2014 1.371.098,31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no estaban incluidas las cantidades ingresadas por el club londinense, con lo que, según la Fiscalía, cometió un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros.

El jugador, reconoció los hechos, ingresó el dinero y deberá pagar también una multa de medio millón.

También destaca la Fiscalía que Diego Costa ha reconocido los hechos, ha ingresado el dinero y que, por lo tanto, debería pagar una multa de medio millón de euros. Como ya ha ocurrido con otros jugadores, el delantero utilizó varias sociedades pantalla radicadas en las Islas Vírgenes Británicas o Irlanda para gestionar sus derechos de imagen y sus contratos.

Queda fijado el juicio, como hemos dicho anteriormente, para el próximo 4 de junio, aunque el delantero no solo ha reconocido los hechos sino que ha pagado más de 1,1 millones de euros. Solo habrá que ratificar el acuerdo y la condena: seis meses de cárcel por un delito contra Hacienda además de pagar una multa de 507.208,38 euros. La condena no implica su entrada en prisión.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: