La Mejor Información Deportiva

La Fiorentina pone al rojo vivo la pelea por Europa tras triunfo a la Roma

0

Con anotaciones de González y Bonaventura la Fiorentina derrotó a la Roma por 2 – 0 con lo que se intensifico la pelea por entrar a UEL.

La Viola se enfrentó al conjunto de La Loba en el Stadio Artemio Franchi (20:45 hrs), en la jornada 36 de la Serie A en un duelo crucial para ambos equipos, pues únicamente estaban separados por 3 puntos en la clasificación y se disputaban un boleto para entrar en puestos de Europa League.

Los locales llegaban a este encuentro con una mala racha de resultados. En sus últimos 5 enfrentamientos habían conseguido apenas 1 victoria seguido de 4 derrotas en donde una significo su adios en la Coppa Italia, además permitieron 7 goles en contra con solo 1 gol a favor con lo que una victoria en este enfrentamiento era vital para recuperar la racha al igual que mantener sus esperanzas de terminar en los puestos europeos.

Por su parte, los dirigidos por José Mourinho a pesar de conseguir su pase a la final en la Conference League la semana pasada tras vencer al Leicester City, en el campeonato italiano no llegaban en su mejor momento, pues los de la capital no consiguen ganar desde el pasado 10 de abril y desde entonces han conseguido 2 de 9 puntos posibles lo que ha complicado que aseguren su boleto en puestos de Europa League para la siguiente temporada,

XI del encuentro

Fiorentina (4-3-3): Terracciano; Venuti, Milenković, Júlio, Biraghi; Amrabat, Bonaventura, Duncan; Ikoné, González, Cabral.

Roma (3-4-1-2): Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Kasdorp, Cristante, Oliveira, Zalewski; Veretout; Pellegrini, Abraham

Primera parte: La Fiorentina se puso enfrente del marcador desde muy temprano

El partido comenzó de la peor manera para los visitantes. Apenas al minuto 2 se cobró un penalti en contra tras un toque de Karsdorp a González el cual fue revisado por el VAR los puso en desventaja en el marcador luego de una definición certera por parte del camiseta 22 de la Fiore para el 1 – 0. En el 11′ el conjunto local amplió la ventaja a 2 tras un remate raso por parte de Bonaventura que aprovecho el espacio libre que tenía para hacer una larga conducción y posteriormente colocar el balón en el poste más lejano de Rui Patricio.

Conforme pasaron los minutos la Roma logró llegar al area rival y al minuto 20 tendrían la primera oportunidad clara del encuentro con un tiro libre el cual fue enviado por Terraacciano a tiro de esquina al pasar rozando la escuadra izquierda.

En los últimos minutos de la primera mitad no hubo oportunidades claras sino más bien fueron bastantes trabados, pues se hicieron hasta 14 faltas en 9 minutos.  Con esto los dirigidos por Vicenzo Italiano se llevaron una cómoda ventaja a los vestuarios siendo ampliamente superiores ante un conjunto de la Roma que no encontraba como darle la vuelta al resultado.

Segunda parte: No hubo reacción de la Roma pese a los cambios

La segunda mitad comenzó muy similar al término de la primera un partido que constantemente era parado por las faltas. En el entretiempo Mourinho dio entrada a Zaniolo con la intención de que su equipo diera una mejor version en los minutos restantes dentro del terreno de juego. Tammy Abraham quien no tuvo la mejor de sus noches, tuvo la oportunidad de hacer el 2 a 1 con un remate de cabeza en solitario, sin embargo, para su mala suerte este se fue por encima del arco rival.

En seguida llego respuesta del equipo local. En el 56′ Amrabat realizo un remate desde las afueras del area con dirección a puerta en donde Patricio evitó la caída de su arco con una gran estirada con lo que mando el balón a tiro de esquina.

Al ver que la situación seguía siendo igual y que se generaba poco en ataque, el técnico portugués decidió utilizar sus 2 ventanas de cambios restantes para dar entrada a El Shaarawy, Carles Pérez. Por su parte Italiano dio entrada a Piatek y Maleh para continuar con el dominio del encuentro.

Ya cerca del final el conjunto de la Roma intento hacer un último intento para descontar por medio de Zaniolo, pero este se encontraba en un ángulo bastante complicado para que la acción tuviera peligro real y culminó en las manos del arquero rival para que los locales se alzaran con un triunfo bastante importante y así llegar a 59 puntos que le permiten aspirar a entrar aún en puestos europeos donde se encuentra empatado de igual manera con el Atalanta.

Imagen principal: @acffiorentina

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: