La Mejor Información Deportiva

La final de la Europa League 2021 será en el Ramón Sánchez Pizjuan

0

Aún no es oficial, la Federación propone el estadio del Sevilla para 2021 y la UEFA deberá ratificarlo este martes.

La Federación propone el estadio del Sevilla para 2021 y la UEFA debe ratificarlo este martes en el Comité Ejecutivo que se celebra en Liubliana (Eslovenia). El Sevilla y su estadio pelean por tercera vez por organizarla.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha sido quien ha defendido la candidatura sevillana frente a las de Milán, Londres y París, que también aspiraban a organizar el partido final de la segunda competición europea.

En la reunión que se celebrará mañana en Eslovenia bajo la presidencia de Ceferin también serán elegidas las ciudades sede de las tres próximas finales de la Champions (2021, 2022 y 2023). España no tiene aspirantes debido a que la última final fue en Madrid, la temporada pasada.

Resultado de imagen de ramon sanchez `pizjuan or fuera sevilla.com

Davor Suker, miembro del Ejecutivo, también ha respaldado la opción del Pizjuán, aunque las mejoras introducidas en el estadio han sido el factor decisivo para que la balanza se pueda inclinar en esta ocasión.

El esfuerzo del Sevilla para cumplir con todos los requisitos se están traduciendo en un estadio que cada vez es más reconocido internacionalmente. Se están ampliado la zona de Hospitality y de palcos VIPS que exige la UEFA. En el verano de 2018 se iniciaron las dos primeras fases en la grada de Fondo y en los accesos por Gol Sur. El objetivo es eliminar vomitorios y ganar espacio para aumentar la capacidad y colocar mejores asientos, dejando al estadio con 47.000 localidades.

Resultado de imagen de ramon sanchez `pizjuan or fuera sevilla.com

Las comunicaciones y la capacidad hotelera de la capital andaluza son también otros de los factores que ayudarán a un veredicto favorable para la candidatura de la entidad sevillista y avalada por la Federación española.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: vía Sevilla C.F.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario