La Mejor Información Deportiva

La final de la Copa del Rey sigue en el aire

0

El COVID-19 tiene en vilo la final de la Copa del Rey. La resolución de la competición del K.O está en el aire y en las próximas semanas se tendrá que tomar una decisión.

El Coronavirus está afectando y mucho a todos los aspectos de la vida. Se ha declarado el estado de alarma en España y otros países además de suspenderse prácticamente todas las actividades. Bares, restaurantes, comercios que no son de primera necesidad, parques, sitios culturales, de ocio… Además, y como no podía ser de otra manera, también se ha suspendido toda la actividad deportiva en casi toda Europa incluida España. Y en esto se ha visto afectado el fútbol. Actualmente, no hay fútbol que se juegue en las 5 grandes ligas. En principio, se pensó en jugar a puerta cerrada pero con la situación actual está todo, incluidos entrenamientos, clausurado.

Además de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y las demás competiciones, la Copa del Rey está en el aire. Tan sólo falta por disputarse la final entre Real Sociedad y Athletic Club pero existe la duda de si de verdad podremos tener ganador. Actualmente, el choque está aplazado y no se jugará el 18 de abril como estaba previsto. Con eso, ahora mismo no hay fecha para la final. Sin embargo, se rumorea que el 30 de mayo podría ser el día elegido para la disputa del encuentro. Una vez finalizada (si no pasa nada) la liga, la final se jugaría con total tranquilidad en La Cartuja.

A pesar de eso, la cosa debe mejorar para que todo vuelva a la normalidad. Ahora mismo, todo está paralizado e incluso está en el aire la resolución de LaLiga. Se están barajando muchas opciones para cuando se vuelva a disputar fútbol en España aunque no la de jugar a puerta cerrada. Algo que, en principio, se iba a hacer en las jornadas 28 y 29 en 1ª y 2ª división pero que, finalmente, se descartó tras las quejas de numerosos jugadores, clubes y sobretodo aficionados.

Imagen vía: Real Sociedad

Veremos que ocurre con este COVID-19 en las próximas semanas ya que tiene a todo el mundo paralizado. La gente se encuentra en sus domicilios, sin poder salir a la calle salvo para comprar comida, ir a la farmacia o centro médico e ir a trabajar. Una situación extrema y necesaria para un virus muy peligroso y que ya lleva más de 6.000 infectados y casi dos centenares de fallecidos. Las competiciones de fútbol y del deporte se tendrán que resolver de alguna manera y hasta ahora esta final de la Copa del Rey y muchas ligas se mantienen en el aire.

 

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario