La Mejor Información Deportiva

La FIA confirma el calendario de Fórmula 1 para la temporada 2019

0

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado el calendario definitivo del Mundial de Fórmula 1 para la próxima temporada, que contará con 21 carreras.

El calendario de Fórmula 1 para la próxima temporada ya ha sido aprobado tras una reunión del Consejo Deportivo en San Petesburgo. La FIA ha anunciado que se disputarán 21 carreras, como esta temporada; once de ellas se correrán en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y una en Australia.

La primera cita de la temporada tendrá lugar en el circuito de Albert Park, que acogerá el Gran Premio de Australia el fin de semana del 17 de marzo. Después de la primera carrera, el Gran Circo viajará a Baréin, China y Azerbaiyán, mientras que el 12 de mayo será la primera carrera que se disputará en suelo europeo y será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que volverá a acoger el Gran Premio de España.

Tras esta prueba, se disputarán siete más antes del parón veraniego y la Fórmula 1 viajará por los míticos circuitos de Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverston o Hungaroring, entre otros. La única prueba que no se correrá en Europa estos meses será la del Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar el fin de semana del 9 de junio, entre Mónaco y Francia.

La principal diferencia con respecto al año pasado es que las vacaciones de verano se alargarán una semana más. Los motores no volverán a rugir hasta el 1 de septiembre en el Gran Premio de Bélgica, cuando la temporada pasada lo hicieron la última semana de agosto.

Las carreras de Bélgica e Italia serán las últimas en Europa, ya que a partir del 22 de septiembre la Fórmula 1 se traslada a Singapur, Rusia y Japón. El 27 de octubre se disputará el Gran Premio de México y justo después viajan a Estados Unidos y Brasil. Así, otra de las grandes diferencias con respecto a la temporada 2018 es que el Gran Premio que pone el broche de oro a la temporada, el de Abu Dhabi, se retrasa una semana más por la semana extra de vacaciones. Por tanto, la temporada finalizará el 1 de diciembre en el circuito de Yas Marina.

Imagen principal: REUTERS

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.