AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalVillarreal CF

La felicidad de ganar sobre la niebla

Crónica de una noche heroica para la familia que compone el submarino amarillo.

Un brinco de la felicidad realizado instintivamente para celebrar una hazaña heroica para una villa que no tiene miedo a derrocar gigantes. Bérgamo era un feudo situado en un país con el que ya sintieron el placer de dar la machada en 2006, en cuartos de final ante el Inter de Milán para pisar la semifinal de la Liga de Campeones.

Pasar de ronda era una obligación, sobre todo cuando rompieron la maldición contra el Arsenal y el Manchester United en la heroica UEFA Europa League. No había excusas ni miedos, ya que la racha de victorias exigían una alegría como agua de mayo, y más para una afición fiel que concentró a más de 200 almas en Bérgamo. Desafortunadamente, muchos de ellos se fueron, pero hubo unos pocos afortunados en resistir el vendaval.

Cada mochuelo a su olivo

Manu Saurio desde la grada, el Chiringuito Groguet desde las redes sociales, servidor sufriendo desde el ordenador dispuesto a sacar un gran artículo, Emery desde el banquillo y once jugadores dispuestos a buscar un objetivo. Danjuma y Gerard Moreno se dejaron el alma para estar en la madre de las batallas. Simeone había demostrado el espíritu gladiador, ¿acaso los groguetes no eran los únicos en demostrar tal unión en el terreno de juego?

Se demostró desde el minuto uno, sobre todo en un planteamiento coral de un Unai Emery que supo mirar de frente al miedo, sacar su testosterona para que la portería rival se perforase en tres ocasiones y, finalmente, sufrir por el 2-3 final que tanta incertidumbre causó.

Un estilo lleno de imperfecciones, pero dispuesto a imprimir el carácter ganador que necesita un equipo lleno de ambiciones, pero sin dejar de emocionar a una afición orgullosa. Otros coleccionan títulos, pero el Villarreal conoce su procedencia, lo que les lleva a valorar los banderines y viajes europeos como finales. La fría noche de noviembre italiana ofreció una noche para el recuerdo. Una vez más entre los 16 mejores de Europa.

 

Imagen principal vía: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios