La Mejor Información Deportiva

La FAWSL crece muchísimo gracias a la NWSL

0

Tras la crisis del coronavirus la NWSL decidió no hacer liga en la temporada 20/21, cosa de la que se ha beneficiado la FAWSL

Al transmitirse esta decisión muchas estrellas de la liga han decidido abandonarla ya que no desean estar un año sin competir y más si el verano que viene hay Juegos Olímpicos, el principal destino ha sido Inglaterra, por los grandes equipos y el idioma.

Varios equipos de la FAWSL han fichado a jugadoras procedentes de la NWSL ya que muchas tiene el deseo de salir por esta decisión.

Fichajes más destacables

Manchester City: El conjunto citizen ha firmado a 2 estrellas de la NWSL y de la selección de Estados Unidos, se tratan de Rose Lavelle (Washington Spirit) y Samantha Mewis (North Carolina Courage), dos jugadoras indispensables tanto en sus equipos como en su selección, las dos reforzarán la medular del Manchester City y dan un salto de calidad importante a la plantilla para luchar por la liga y ser candidato a la UWCL. Rose Lavelle estará cedida, los derechos de la jugadora pertenecen a OL Reign.

Manchester United: El United no han anunciado ningún fichaje pero suena con mucha fuerza las incorporaciones de Christen Press (Utah Royals) y Tobin Heath (Portland Thorns), otras dos estrellas tanto de la liga como de su selección que daría a las red devils la posibilidad de luchar por la plaza UWCL.

West Ham United: La entidad hammer ha conseguido la cesión hasta final de año de Rachel Daly, una jugadora clave en Houston Dash y fija en la convocatoria de la selección inglesa, Daly es una jugadora que puede aportar mucho juego, goles y asistencias ya que es una delantera con mucha movilidad.

Birmingham City: El Birmingham consiguió la cesión por una temporada de Rachel Corsie, fija en la zaga de Utah Royals, e indispensable en la selección escocesa.

Las llegadas de las jugadoras procedentes de la NWSL ha hecho que la liga inglesa sea mucho mejor en cuanto a nivel de las jugadoras y a nivel mediático ya que muchas jugadoras son conocidad mundialmente y eso hará que muchísima más gente se interese por la FAWSL.

Imagen principal vía: Barclays FAWSL

Siganme en @christuu8 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario