La Familia sufre en Málaga en su primer partido contra Portugal

Los chicos de Scariolo disputaron su primer partido en la gira Imperio Nostrum con raras sensaciones

España cae en picado durante la segunda parte y termina con un marcador de 74-76.

 

Quintetos iniciales

Primer cuarto: que bien sienta jugar en casa

Después de que la España B hiciese los deberes contra República Checa, le tocaba a la absoluta demostrar que este equipo tiene nivel para ganar un Eurobasket. El recibimiento para Mario Saint Supery y Alberto Díaz no pudo ser más especial para una afición malagueña que veía a dos de sus estrellas jugar con la selección en casa. Ambos demostraron su nivel en cancha, mientras que Portugal no pudo más que intentar seguirle los pasos a una España que no fallaba un tiro (27-14).

Jaime Pradilla y Juancho Hernángomez hacían magia en la pista, una que ni siquiera el portugués Voytso pudo frenar. Arostegui no se cortó a la hora de poner en movimiento el balón, y su entendimiento con Willy Hernángomez fue exquisito para que el jugador del FC Barcelona anotase con bandejas. Con total despreocupación, los chicos de Escariolo se marcharon al vestuario con un marcador 44-31 (13 arriba).

 

Segundo cuarto: con confianza y sin recursos

Queta intentó reanimar los ánimos de su equipo, pero llegar a la zona local se complicaba cada vez más con un Santi Aldama que no ponía las cosas fáciles. Los verdirrojos apretaron en los últimos minutos del tercer cuarto, posicionándose 4 abajo, estando cada vez más cerca de igualar las cifras. Williams con 14 ptos reactivaba la llama de la emoción, y el último cuarto daría un veredicto para el ganador de este partido (62-59).

Los españoles no conseguían volver a coger distancias, y Portugal mejoraba progresivamente tanto en defensa como en ataque. A los de Scariolo se les hacía cada vez más difícil penetrar en ofensiva y eso supuso un problema ya que Portugal estaba más acertada que nunca. A España le beneficiaron estar en bonus, pero la recuperación de rebotes de los visitantes ocupaban unos segundos que para su equipo rival eran vitales. Una tensa situación tensa entre Queta y Aldama puso a España uno abajo (71-72) a falta de 33 segundos para el final, que no pudo ser otro que derrota para España (74-76).

Ficha técnica

España: Sergio De Larrea (6), Jaime Pradilla (9), Mario Saint-Supéry (1), Xabier Löpez-Arostegui (9), Santi Aldama (9), Darío Brizuela (4), Alberto Díaz (9), Willy Hernangómez (8), Alberto Abalde (5), Santi Yusta (3), Juancho Hernangómez (8), Joel Parra (0).

Portugal: Vladyslav Voytso (10), Ricardo Monteiro (0), Travante Williams (14), Francisco Amarante (11), Diogo Ventura (0), Diogo Brito (6), Diogo Gameiro (0), Daniel Relvao (4), Nuno Sá (5), Rafael Lisboa (7), Cándado Sá (2), Neemias Queta (17)

Imagen principal vía: FEB. 

Escrito por Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera Linkedin

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil