La Mejor Información Deportiva

La falta de puntería condiciona a un Athletic más ofensivo de lo normal

0

Gran encuentro entre Athletic y Celta que acabaría con un resultado corto para lo que se vio en el terreno de juego. Los leones tuvieron más ocasiones que los celestes, pero el partido acabó con un 1-1 en San Mamés.

Algo más de un mes después, el fútbol volvía a San Mamés. El partido era una oportunidad para los rojiblancos de ganar cierta ventaja en la lucha por Europa, mientras que el Celta buscaba alejarse de la zona de descenso. El gol de Rafinha Alcántara y la posterior réplica de Raúl García hacen que la cosa siga igual para ambos conjuntos en la clasificación.

El partido estuvo marcado por una cantidad exagerada de ocasiones en las que los pupilos de Gaizka Garitano no conseguían ver puerta. 22 tiros necesitaron estos para hacer un solo gol, el cual vendría desde el punto de penalti, tras golpear el balón en la mano de Fran Beltrán.

Imperial Athletic al inicio del encuentro

El primer cuarto de hora del partido fue todo un desafío para el conjunto de Óscar García, ya que parecía que el campo estaba inclinado para que todos los balones llegaran al área celtiña. Por medio de jugadores como Raúl García, Ibai Gómez o Iker Muniain llegaban las ocasiones más claras. El papel de Ibai fue el de colgar balones desde el saque de esquina, aunque los de San Mamés, un equipo especialista en jugadas a balón parado históricamente, no fue capaz de sacar tajada de 13 ocasiones en las que un jugador rojiblanco tuvo que ir a sacar un córner.

Yeray manda al limbo una ocasión desde el saque de esquina | Foto: Athletic Club

Con el paso de los minutos ya se vio a un Celta mucho más asentado sobre el verde, llegando a disponer de una ocasión clarísima. Santi Mina tuvo el 0-1 en sus botas, pero mandó fuera un balón que parecía gol garantizado. Los vascos no dominaban tanto como hacían en los primeros compases del encuentro, pero siguieron teniendo el control de la mayoría de las ocasiones. De esta forma se llegaba al final del primer tiempo.

Un Celta más efectivo que nunca

El principio del segundo tiempo parecía otro monólogo de los locales, aunque, en el 56′, Rafinha realizó un disparo desde fuera del área que acabaría dentro de la meta defendida por Iago Herrerín. El tanto visitante dejaba fría a la parroquia de San Mamés y Gaizka Garitano reaccionaba con la entrada de Asier Villalibre.

Iago Herrerín no pudo detener un gran disparo de Rafinha | Foto: Athletic Club

A pesar del jarro de agua fría, el combinado bilbaíno continuaría creando ocasiones, especialmente por medio de sus laterales, Ander Capa y Yuri Berchiche. La vuelta de Iker Muniain también le vendría muy bien, aportando verticalidad y control sobre el juego.

En el minuto 76, Medié Jiménez señaló pena máxima a favor del Athletic tras una mano de Fran Beltrán. Raúl García no dudaría y remachó el esférico hacia la portería defendida por Rubén Blanco, el cual estaba teniendo una gran actuación.

Asier Villalibre tendría una ocasión muy clara para completar la remontada local, pero un defensa celeste despejaría la bola antes de que entrara en la portería. Con esta ocasión, el colegiado señaló el final de un encuentro en el que el Athletic Club se quedó con ganas de más y el RC Celta se fue con la sensación de haber conseguido un valioso empate.

Villalibre tuvo la más clara en los últimos minutos | Foto: Athletic Club

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario