La Mejor Información Deportiva

La falta de gol ensombrece el juego de Marruecos

0

La selección de Marruecos es la primera en quedar matemáticamente eliminada del Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, el combinado marroquí ha ofrecido un buen nivel  en los dos partidos que ha disputado. 

odiexscrrphloghvnq1d

El equipo entrenado por Hervé Renard se marcha de la cita mundialista tras dos crueles derrotas por la mínima. Estos partidos se perdieron debido a la inseguridad de los marroquíes a balón parado y a la falta de gol. En el partido ante Irán una falta lateral en el minuto 90 acababa provocando un gol en propia y ante Portugal un centro preciso de Joao Moutinho y el desmarque de Cristiano Ronaldo, ganándole la posición a Da Costa, terminaron en un gol de cabeza del delantero portugués.

Así las cosas, la selección del norte de África ha ofrecido un juego atractivo durante los dos partidos y tan solo le ha faltado un poco más de determinación de cara a puerta. Los Leones del Atlas han tenido el dominio del balón y han generado muchas más ocasiones pero es evidente que tienen un problema en la delantera. Ni El Kaabi ni Boutaib han demostrado estar a la altura del resto de sus compañeros y han estado muy perdidos en los dos encuentros.

Estas carencia has mermado las opciones de los chicos de Renard ya que el resto del equipo se ha mostrado muy serio. En defensa y pese al error de Da Costa y los problemas a balón parado el equipo ha estado muy correcto. Sobre todo destacan los laterales, Dirar, Achraf y Amrabat en el primer partido, le han dado profundidad y llegada por banda a los Leones del Atlas. En el centro del campo El Ahmadi y Boussoufa  se encargaban de iniciar el juego y contactar con la zona de mediapuntas. Allí se encontraba un Younes Belhanda bastante desaparecido ante Irán pero que ha tenido una gran presencia ante Portugal bajando incluso a la zona de medios para ayudar en la creación. Y no hay que olvidarse del desborde y la verticalidad de Amrabat por la banda y la creatividad de Hakim Ziyech que ha sido de lo más peligroso en la segunda jornada gracias a sus diagonales. En el primer partido Harit hizo una gran actuación, partiendo desde la izquierda, que le valió para ser nombrado el mejor jugador del encuentro pero sorprendentemente no ha tenido minutos ante la selección lusa. En general los tres mediapuntas son muy móviles y han ido alternando sus posiciones con asiduidad.

Sin embargo, el juego asociativo y vistoso que han mostrado, haber rematado 5 veces más que Irán y 6 más que la campeona de Europa y disponer de una posesión media del 58’5% no le han servido ni siquiera para sumar un punto y son la primera selección eliminada de la Copa del Mundo. El partido ante España lo disputarán sin nada en juego. Ahora les toca ponerse a trabajar para intentar clasificarse para Catar 2022 y no tener que esperar otros 20 años más.

Por: Cristian García

Imagen: vía fifa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.