La Mejor Información Deportiva

La F1 establece las pautas para la vuelta

0

La F1 volverá en Julio en Austria y finalizará en Yas Marina en Diciembre.

Ya está anunciado el nuevo calendario de la F1, aunque será un calendario reducido, debido al actual parón por el Covid-19. Chase Carey, CEO de la fórmula 1, presentó, el lunes pasado, un nuevo calendario,que consistiría en un «mini calendario» de entre, 15 y 18 carreras. La temporada comenzará el 15 de Julio en el Red Bull Ring, y finalizará en Diciembre en Yas Marina. Todos los  grandes premios serán a puerta cerrada, como mínimo hasta la próxima temporada.

¿Cómo será el nuevo formato? 

Como bien he dicho, se disputarían entre 15 y 18 carreras pero sin la distribución, algo aleatoria a la que estamos acostumbrados. De confirmarse esta medida, el campeonato se dividirá en cuatro fases:

Julio-Agosto: Se disputarán todas las carreras pertenecientes al calendario europeo.

Agosto-Septiembre: La F1 se trasladará a EurAsia y Asia.

Octubre-Noviembre : La F1 continuará entre Europa y Asia.

Noviembre-Diciembre: La temporada se finalizará en Sakhir y Yas Marina.

Fuente: formula1.com

Las medidas serán muy estrictas

La intención de Ross Brown es hacer tests a los pilotos y todos los integrantes del Gran Premio para evitar en la medida de lo posible los contactos entre ellos o otras personas. También señaló que Austria sería el circuito idóneo para el regreso de la Fórmula 1 ya que, tiene un aeropuerto cerca del circuito y el circuito  está lejos de la ciudad. Además se reduciría el número de trabajadores para frenar la expansión del virus.

Aún así siguen habiendo muchos problemas

Mantener el distanciamiento social será muy complicado, sobre todo, para los comisarios o miembros del pit lane. También será un grave riesgo para  los servicios médicos  que tengan que atender a los pilotos cuando tengan un accidente grave. Veremos si finalmente, los gobiernos aceptan el regreso de la competición.

 

Síganme en @_bymanuzz y sigan toda la información y actualidad  deportiva en @Vip_Deportivo en nuestro Facebook: Vip Deportivo   e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario