La Mejor Información Deportiva

La experiencia de campeón tinta de taronja el primer asalto

La Fonteta sigue caldeando victorias. Fuente: Valencia Basket.
1

Valencia Basket se impone en el primer encuentro de la final de la Eurocup a Alba Berlín. El dominio en los rebotes del equipo taronja fue clave para amaniatar a su rival.

Ni la lluvia podía mermar en la ilusión de una afición volcada con su equipo. La octava final europea de la historia y la búsqueda del cuarto título bien merecían el recibimiento bajo la lluvia a los jugadores del Valencia Basket. Además, se iba a dar la segunda final entre ambos equipos después de la 2010 que ganaron los taronja.

Enfrente llegaba el Alba Berlín de viejos conocidos como Aíto García Resenes y de Luke Sikma (7 pts). Por su parte, el americano fue ovacionado en su vuelta a la Fonteta.

Los locales encaraban la final en su feudo donde habían cosechado catorce victorias en la competición sin conocer la derrota. Dato que plasma la importancia del factor cancha para los valencianos.

Los Thomas golpean primero.

Los primeros compases del partido fueron una demostración del respeto mutuo entre ambos contendientes. Pérdidas no forzadas y fallos en los lanzamientos fueron los protagonistas. Serían los visitantes quiénes romperían el hielo con un triple a falta de 7:56 que fue contestado inmediatamente por Sastre (2 pts).

A partir de aquí el ritmo de partido aumentó de forma considerable. Fruto del dominio en el rebote, incluyendo el ofensivo y la velocidad en el contraataque el Valencia Basket consiguió controlar el tempo del partido. Dentro de la buena dinámica inicial, la figura de Will Thomas (22 pts) se alzaría como líder anotador junto a su compatriota Matt (16 pts).

Sin embargo, el debe estaría en el lanzamiento exterior que supuso errar los cuatro primero triples. De ello se aprovechó Alba Berlín para recuperar el aliento y de las manos de Peyton Siva (17 pts) y Hermannsson (16 pts) recortar una desventaja de diez puntos. La reacción germana dejaría el marcador iluminando un 41-38 al descanso.

Los anfitriones suben las revoluciones.

El paso por vestuarios le vino bien a los taronja para realizar ajustar y refrescar piernas. Esto permitió desatar un vendaval anotador consiguiendo distancias máximas. El acierto en el triple aumentó y la concentración reboteadora no bajó ni un ápice. Resultado abrumador a final del tercer cuarto: 71-53.

A pesar de todo faltaba el último cuarto por disputarse y los pupilos de Aíto no iban a rendirse fácilmente. Muestra de ello fue el parcial 9-0 para abrir el último periodo con Thiemann (8 pts) como protagonista. Tuvo que ser nuevamente Will quien se acudiera al rescate de los taronja.

El ala-pívot americano sería el mejor jugador del partido pero todo Valencia Basket respondió con creces al desafío. Una vez más supo sufrir las embestidas del rival pero la experiencia de un equipo curtido en mil batallas apagó cualquier atisbo de rebeldía. Además, San Van Rossom sumaría un gran partido con 14 puntos y una dirección de equipo fantástica.

La primera victoria de la final se queda en la caldera de la Fonteta. El siguiente paso será hacerse aún más fuerte y sólido para conquistar la cuarta copa europea en tierras alemanas.

Próximo duelo: viernes a las 20:00.

Valencia Basket (89): Van Rossom (14), W. Thomas (22), San Emeterio (11), Sastre (2)y Tobey (2) – Abalde (2), Labeyrie (7), Diot (0), Dubljevic (9), Martínez (-) y Doornekamp (2).

Alba Berlin (75): Siva (17), Hermannsson (16), Giedraitis (9), Clifford (4) y Sikma (7) – Saibou (0), Giffey (7), Schneider (0), Wagner (2), Ogbe (1), Thiemann (8) y Nnoko (4).

Síganme en @MarkosPous y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

1 comentario
  1. Hello there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same topics?

    Thanks a lot!

Deja un comentario