La Mejor Información Deportiva

La Europa League vuelve al Benito Villamarín

0

Tras cuatro años de penas y alegrías, la afición bética podrá disfrutar de la vuelta de la competición europea a su Benito Villamarín.

Cuatro temporadas han pasado desde que el Betis jugó Europa League en Sevilla. Cuatro temporadas en las que han vivido desilusiones como un descenso a Segunda. Pero también alegrías como un ascenso a Primera y una gloriosa temporada con la clasificación a Europa League de la mano de Quique Setién.

Quique Setién ha devuelto la ilusión al Benito Villamarín
Quique Setién ha devuelto la ilusión al Benito Villamarín

En la temporada 2013/2014, el Real Betis jugaba, tras varios años, UEFA Europa League; y lo hacía dejando huella y una de las mejores eliminatorias de la historia de la Europa League.

Tras pasar como segundo clasificado en la fase de grupos, quedando detrás del Olympique de Lyon, el Betis se enfrentaba al Sevilla en octavos de final. El mejor derbi de España se disputaba delante de los ojos de toda Europa.

Tras vencer 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuan, el ‘EuroBetis’ perdía su ventaja en su estadio y provocaba al encuentro a llegar a penaltis. Después de una tanda de ‘infarto’ los dedos de Beto mandaban a la eliminación al Betis.

En su última participación en la Europa League el Real Betis quedo eliminado por su eterno rival, el Sevilla FC.

Esa misma temporada, el Real Betis Balompié descendía a la categoría de plata, a la Segunda División. Después de que Pepe Mel subiera al Betis a 1ª, el equipo verdiblanco ha realizado varias temporadas quedando a mitad de tabla.

Pero con la llegada de Quique Setien, el juego y los resultados del equipo del Villamarín han cambiado totalmente, con un sexto puesto y una clasificación a la Europa League, el Betis ha hecho de la temporada pasada una de las mejores campañas de su historia. Y todo esto repercute a que hoy, la competición europea vuelva a disfrutarse en el Benito Villamarín.

Veremos que temporada le depara al Betis, ¿conseguirán una buena hazaña en Europa? ¿Volverán a clasificarse a competición europea?

Foto principal: https://www.realbetisbalompie.es

Por: Aitor García.

Síganme en @AitorGarcia_  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario