La Mejor Información Deportiva

La eterna pregunta

0

Mucha gente los ve como personas fuera de lo normal, donde creen que una queja, un insulto o cualquier cosa no les afecta. Esto es la vida de árbitro.

Un servidor escribe lo que vive él cada fin de semana, un colegiado no de gran categoría, pero sí que está viviendo lo que es el mundo del arbitraje. Aguantar cada partido un insulto, una falta de respeto… la gente no se pone en la piel del que lleva el silbato.

Si fallas una jugada no puedes fallarla, la gente cree que los del silbato son máquinas y que vemos todo lo que sucede en el campo. En fútbol profesional hay más ojos mirando, sí, pero cuando bajas de categoría vas viendo como tú no puedes fallar mucho si quieres esa ansiada categoría, no puedes cometer errores que cuesten un gol, un descenso, o una jugada de peligro para el lado contrario. Así son todos los fin de semana, pitar bien, mirar bien al jugador infractor y lo peor es que tú no puedes dirigirte a la grada, eso conlleva una sanción para ti y encima eres el débil.

Mantener siempre la concentración es crucial, cuando la pierdes se te va el partido y eso es lo peor que te puede pasar, sobretodo si es un partido muy fuerte, como derbis, unos ascensos. Pero sobretodo nunca perder la calma.

Todos los partidos de Primera los miramos con lupa para ver si el árbitro se equivoca y ahora con el VAR se le mira más porque los fallos tienen que ser mínimos, pero todo va con la interpretación de la persona, para unos es falta y para el árbitro de ese momento no interpreta la falta.

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.