Otra victoria para un Huesca que cada vez ve más posible el sueño de la permanencia.
Victoria “in extremis” de un Huesca que empieza a cogerle el gusto a ganar, esta vez frente al Sevilla. Los azulgranas que se veían hundidos y sin apenas posibilidades de conseguir la salvación, con esta victoria se colocan a tres puntos del objetivo.
Se adelantaría muy pronto el equipo local, por medio de Juanpi que, recogería un pase entre líneas y solo delante de Vaclik, el portero sevillista, anotaría el primer tanto del encuentro.
El Sevilla tendría la oportunidad de empatar el partido por medio de Promes. El extremo holandés que recogería un rechace dentro del área y vería como la defensa del Huesca le quitaría el gol en la misma línea.
Los locales también tuvieron su ocasión, un balón colgado al área, apunto estuvo de sumar la ventaja en el marcador, el portero checo aguantó en el área pequeña y supo solventar la situación con una gran atajada.
En la segunda mitad, el Sevilla intentaría igualar el partido y al menos conseguir un punto en el Alcoraz. Hasta el minuto 84 por medio de un penalti, no sería capaz el Sevilla de poner el empate en el marcador. Ben Yedder sería el encargado de transformar un penalti provocado sobre Mercado, el VAR intervino en la acción y señaló el lanzamiento desde los once metros.
El equipo hispalense se lanzó a por la remontada y lo consiguió por instantes, Munir conseguía el segundo gol de los sevillanos. Los visitantes celebraban el gol, pero una vez más, el VAR fue determinante y anuló el gol por fuera de juego del hispano-marroquí.
Los oscenses aprovecharon un contragolpe en la última jugada del partido, Ávila recogía un balón dentro del área y con un remate forzado mandaba el balón a la escuadra de la portería, imparable para el checo. Se vivieron momentos de incertidumbre hasta que el árbitro validó el gol local en el minuto 98.
La SD Huesca ya está tan solo a tres puntos de conseguir salir de los puestos de descenso, aquello que hace unos meses parecía totalmente imposible, actualmente es más que una realidad.
Imagen principal: Heraldo de Aragón
Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.