La Mejor Información Deportiva

La esperanza del fútbol serbio

Ben El Fardou celebra uno de sus dos goles ante el Slovan
0

El Estrella Roja de Belgrado goleó al Slovan Liberec checo. Con esta victoria, los rojiblancos se consolidan como la última esperanza que tiene el fútbol serbio para crecer en Europa.

En el Grupo L, el último de los 12 que conforman la Europa League, el Estrella Roja se encontraba con la necesidad imperiosa de ganar. Su debut en el campeonato europeo no fue nada positivo. Los serbios cayeron en el campo del Hoffenheim por 2-0. Una derrota que entraba dentro de lo posible, pero no por ello era menos dolorosa. Por esa razón, el partido frente al Slovan Liberec adquiría una importancia muy elevada, especialmente al disputarse en Belgrado.

Los checos venían de ganar 1-0 al Gent belga, lo que podía acrecentar más la presión de cara a este partido. La baza que podía jugar a favor de Estrella Roja, además de la localía, era la circunstancia negativa que está asolando al fútbol checo.

Desde el 4 de octubre no se juegan partidos en la primera división de la República Checa, por culpa de varios aplazamientos en el seno de la competición. Una noticia muy negativa para el fútbol en general, pero que podía venir bien a Estrella Roja, ya que sus rivales llegaban al partido sin la dinámica de regularidad que sí tienen la mayoría de equipos.

Una goleada que va más allá

A la hora de la verdad, el Estrella Roja venció con contundencia su encuentro. Los serbios pusieron mucha tierra de por medio a los 7 y 21 minutos de partido gracias al doblete de El Fardou Ben. Eso sí, Jan Matoušek redujo distancias al borde del descanso para poner algo de miedo en el cuerpo de Estrella Roja.

Pero, en la segunda parte, esa sensación se disipó rápidamente. Milan Gajić colocó rápidamente el 3-1 en el marcador a los 4 minutos de la reanudación. Y 20 minutos después, Aleksandar Katai y Diego Falcinelli culminaron la goleada para colocar el definitivo 5-1 en el marcador.

El jugador de Comoras, El Fardou Ben Nabouhane, tras anotar los dos primeros goles rojiblancos y asistir en el quinto a Falcinelli, fue incluido en el XI de la semana en Europa League.

Los serbios son ahora segundos en el Grupo L. El Hoffenheim ganó con contundencia por 1-4 en el campo del Gent, que será el próximo rival del Estrella la semana que viene. El encuentro se disputará en Belgrado y supondrá una oportunidad de oro para afianzarse en el grupo.

Además, esta victoria sirve mucho a Serbia de cara al ránking UEFA. En esa lucha por el puesto número 15 (y por la Europa League 2022/23) de la que hablamos la pasada semana, sus rivales directos, Chipre y Grecia, no sacaron buenos resultados. El Omonoia de Nicosia cayó por 1-2 ante el PSV y ninguno de los tres equipos griegos (Olympiakos, AEK y PAOK) fueron capaces de ganar sus respectivos partidos.

Un nuevo récord rojiblanco

Con esta victoria, el Estrella Roja ha cosechado un nuevo registro histórico. Si ya hablamos de la gran racha que lograron en su campeonato doméstico (10 victorias en 10 partidos y el mejor inicio en la Superliga Srbije), la victoria de ayer por 5-1 ha sido la mayor que ha anotado el conjunto de Belgrado en una fase de grupos europea.

Esta constante batida de récords no hace más que consolidar el gran momento de forma de un Estrella Roja que puede estar destinado a lograr grandes cosas esta temporada.

Los otros yugoslavos de Europa

Aunque hemos hablado especialmente de Estrella Roja, no debemos olvidarnos de los otros yugoslavos que participan en Europa League: los croatas. Por desgracia, sus resultados no fueron tan positivos.

Por un lado, el Dinamo Zagreb cosechó un punto en el campo del CSKA de Moscú. Un empate que se puede considerar positivo, siempre y cuando los de Zagreb sean capaces de hacerlo bueno ganando en casa. Pero su próximo rival será un hueso duro de roer. El Wolfsberger austríaco viene de golear por 1-4 en el campo del Feyenoord.

La nota más negativa la puso el Rijeka, que sumó su segunda derrota consecutiva en el grupo de la muerte. Cayeron goleados por 4-1 en el campo del AZ Alkmaar. Y la semana que viene reciben la visita del Napoli. El objetivo de los de la costa croata será sumar algún punto y, para ello, se tienen que hacer fuertes en casa.

Imagen principal: @crvenazvezdafk

Síganme en @FutbolYugoslavo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario