La Mejor Información Deportiva

La emoción, el ingrediente principal en la semifinal de MasterChef Celebrity

0

Las sorpresas y la emotividad marcaron la primera prueba en la final de MasterChef Celebrity.  Los aspirantes trabajaron con sus familiares en el primer cocinado de la noche a través de una prueba de relevos. 

El reto no era sencillo, el jurado buscaba la simbiosis entre la innovación y la tradición ofreciendo cambios en el cocinado entre los aspirantes y los familiares cada diez minutos. Un ritmo agitado que culminó con la reconciliación de Boris y su hermana, que llevaban más de un año distanciados.

Los jueces valoraron la capacidad de trabajo y adaptación, y premiaron a Félix como el mejor de la prueba, que con la ayuda de su hermano logró tomar ventaja al inicio de la noche.

Prueba por equipos: los familiares sorprenden a los aspirantes

La prueba por equipos debía de estar a la altura de una semifinal tan ajustada como exigente. Por ello, el escenario en esta ocasión fue el restaurante Coque de Madrid, que con más de 40 años de trabajo acumula tres estrellas Michelin y una creatividad a fuego lento que conquista a miles de padalares cada año.

El jurado presenta los platos de los dos equipos en el restaurante Coque de Madrid.

En los fogones tuvo lugar una prueba por equipos crucial. Los críticos que degustaron el cocinado fueron los propios familiares de los concursantes. Sus seres queridos saborearon un menú de alta cocina diseñado por el chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, Premio Nacional de Gastronomía y uno de los propietarios del restaurante Coque.

En este caso, la prueba no tuvo capitanes que dirigieran los cocinados, por lo que los miembros de los equipos tenían una autonomía total de decisión. El hecho de que el veredicto fuera individual provocó un ritmo frenético de cocinado que a los concursantes les costó superar.

Por un lado, Yolanda, Félix y Tamara como equipo rojo; y Boris y Vicky como equipo azul desarrollaron su talento culinario en la prueba que señaló a los primeros finalistas. El equipo rojo no pudo adaptarse a la tensión del cocinado y tuvo que enfrentarse al momento de la expulsión.

No obstante, ese sabor amargo se volvió dulce gracias al reencuentro de los concursantes con sus familiares. La emoción fue el ingrediente principal en esta prueba.

Batalla final: Yolanda Ramos se rinde ante la vanguardia

En labatalla final los jueces comprobaron la capacidad de adaptación de los delantales negros. Durante el cocinado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz pidieron que destapasen una serie de paños que escondían nuevos utensilios e ingredientes que los aspirantes tuvieron que incorporan en sus elaboraciones.

Sin duda, la última prueba de la semifinal de MasterChef Celebrity fue realmente compleja. Un reto de alto nivel para Tamara, Félix y Yolanda bajo la atenta mirada del chef Oriol Castro, con dos estrellas Michelín, que cocinaba su propio plato.

La tensión del cocinado pudo con la actriz Yolanda Ramos. Durante toda la prueba se mostró perdida en la ejecución del plato, tal y como aseguraron los jueces. «Has venido con la peor actitud posible», concluyó Jordi Cruz.

El comienzo de la semifinal señalaba a Yolanda Ramos como la próxima eliminada. Así fue, la actriz se convirtió anoche en la aspirante que debía abandonar cocinas y colgaba el delantal a las puertas de la final. Sin embargo, seguirá poniendo sabor a la vida de los miles de espectadores que la acompañen.

 

Imagen principal: MasterChef

Por: Laura Linacero.

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario