La Mejor Información Deportiva

La eliminatoria se decidirá en Krasnodar

0

Un gol de Claesson deja todo abierto a pesar del doblete de Rodrigo Moreno. Dani Parejo no jugará la vuelta por sanción. Preocupa el rendimiento de Guedes.

El Valencia CF quería dejar encarrilados los octavos de final ante un Krasnodar a priori inferior al conjunto valencianista. Marcelino García Toral afirmó en el post partido, que su equipo había jugado de las mejores primera parte en lo que va de temporada, y así fue.  El Valencia pudo dejar encarrilada la eliminatoria en apenas media hora.

Rodrigo Moreno fue el gran protagonista de los locales con un doblete, y elegido como mejor jugador de la semana en la segunda máxima competición europea, sigue reafirmando su gran estado de forma y confianza de cara a los tres palos. El ariete abrió el marcador con el golazo de la noche y de la jornada de la Europa League, después de hacerse él solito una jugada desde su campo, y finalizando con un disparo que nada pudo hacer el joven cancerbero, Safonov. Pasado el minuto veinte, él mismo haría el 2-0, y la eliminatoria prácticamente finiquitada, después de una jugada que el “19” iba a finalizar tras un pase raso a la altura del pie del canterano Lato. Kevin Gameiro tuvo el tercero pero su disparo fue al muñeco del portero ruso.

A partir de esta jugada del delantero francés el partido dio un giro radical. Los rusos empezaron a dar síntomas de seguir vivos en la eliminatoria quince minutos antes del descanso, con posesiones largas que empezaron a impacientar al público pero sin ocasiones claras de gol. Tras la charla de los técnicos, los rusos se hicieron dueños del partido a pesar de no llegar a la portería de Neto, anulando el juego valencianista. Se llegaba a la hora de juego, y Claesson iba a anotar el gol del Krasnodar, tras un error de concentración y contundencia del lateral derecho Piccini. El Valencia CF solo entró en la segunda mitad los últimos cinco minutos aunque el resultado no se movió. La vuelta se disputará el jueves que viene a las 18:55 en el Krasnodar Stadium.

El resultado no es negativo porque el conjunto valencianista consiguió ganar el encuentro que era el principal objetivo, pero sí peligroso por el gol encajado. Además, sabiendo que Dani Parejo no jugará el partido de vuelta tras ver la tarjeta amarilla. Este hecho es un quebradero de cabeza para el técnico asturiano, ya que por los pies del capitán pasa todo el juego del equipo. Sin embargo, no solo preocupa esto, también empieza a alarmar la situación de Guedes, la frustración del portugués se volvió a reflejar en su rostro en la noche de ayer tras ser sustituido en lugar de Cheryshev a los setenta minutos. El luso no está a la altura del jugador del año pasado, ni de la cantidad que se pagó por él en verano, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. No se sabe si es ansiedad, si es la presión por su precio, su estado de forma… Lo que sí está claro es que el Valencia CF echa de menos el Guedes del año pasado, que tanto aportaba al equipo, y que todavía se le espera.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario