La Mejor Información Deportiva

La eficacia gana al juego

0

Un Luís Suárez pletórico elimina al Real Madrid de la Copa de S.M. el Rey. Los blancos mostraron una presión intensa en la primera parte que les llevó a dominar en cuanto a ocasiones, las cuales no supieron materializar. El Barcelona no tiró hasta la segunda parte; sirvieron dos disparos para dejar la eliminatoria rota. El Barça jugará su sexta final consecutiva pudiendo completar el ciclo de las cinco copas seguidas.

Partido en el que ambos equipos se jugaban algo más que el pase a la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. El Real Madrid llegaba con la motivación de acabar con la supremacía del Barça en el campeonato copero. El FC Barcelona quería mantener su hegemonía de la última década en el feudo blanco. El espectáculo estaba servido.

Ambos conjuntos salieron con sus onces que estaban más en forma. Santiago Solari seguía dándole confianza a sus mirlos como es el caso de Sergio Reguilón, un fijo en los partidos clave para el técnico argentino y uno de los mejores del Madrid en día de ayer. Ernesto Valverde sorprendió combinando a Semedo y a Sergi Roberto en el mismo once, pudo ser un error si el Madrid no hubiera errado tanto, al final la estrategia el salió bien al Txingurri.

Fuente: EFE/Kiko Huesca.

La primera parte fue una contienda en la que el respeto mutuo se palpó hasta el descanso, la intensidad y agresividad fueron los baluartes de ambos conjuntos. El Real Madrid esperaba en su campo con las líneas bien ordenadas y dificultando el ataque del Barça. La estrategia les funcionaba a los de Solari, el problema estuvo en la eficacia de cara a puerta. Un Ter Stegen muy seguro y un Madrid desafortunado impidieron que se vieran goles en el primer tiempo. Vinicius fue el jugador madridista que intento hacer más daño a los culés, aunque sigue demostrando que le falta pulir mucho la definición para establecerse como un jugador de primer nivel mundial.

En el segundo tiempo el Real Madrid pagó el desgaste sufrido por la presión realizada en la primera parte. El Barcelona empezó a dominar los tiempos del partido y poco a poco fue arrinconando al Madrid. En ese momento se destapó la figura de Luis Suarez, el uruguayo apareció en el 56 para abrir el marcador y darle ventaja en el partido y en la eliminatoria a los catalanes. El charrúa fue el mejor de su equipo y lo demostró volviendo a aparecer en el 69′, propiciando el gol en propia de Raphael Varane. Tan solo cuatro minutos después, otra vez Suarez iniciaba una contra que acabaría siendo penalti de Casemiro sobre el 9 blaugrana. Éste mismo se encargó de tirarlo y transformarlo. El “el pistolero” uruguayo dejaba sentenciado el encuentro y la eliminatoria.

Tras la conclusión ambos entrenadores comparecieron en rueda de prensa. El primero en aparecer fue Ernesto Valverde quien dejo bien claro el sentimiento barcelonista: “Tenemos que estar contentos por estar en la final otro año más”. Santiago Solari compareció a continuación asegurando: “Hemos caído con honor no ha sido posible, ellos han sido más contundentes por eso han pasado a la final”.

Victoria del FC Barcelona en el Bernabéu, convirtiéndose en el primer clasificación para la final de Copa de S.M. el Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié. Será la sexta final seguida que jueguen los culés y sumado con la posibilidad de ganar 5 seguidas, cerrando el ciclo del lustro glorioso. El Real Madrid vuelve a caer eliminado en una competición que no gana desde la temporada 2013-2014.

Fuente: EFE/Rodrigo Jiménez

Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras el próximo sábado 2 de marzo a las 20:45 en el mismo escenario de ayer, el Santiago Bernabéu, esta vez el feudo blanco acogerá la competición doméstica de la LigaSantander. El Real Madrid se encuentra obligado a ganar el próximo partido si quiere mantener sus esperanzas por la competición doméstica, de no hacerlo puede ser la sentencia de la liga a favor del Barça, quien tendría todo de cara para revalidar.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.