La Mejor Información Deportiva

La «Efesemanía» renueva su compromiso

0

Más de 5.000 personas ya han retirado su abono del FC Cartagena de cara a la próxima temporada. Además, desde la FPFCCT se están preparando iniciativas para animar al equipo de cara al playoff express de ascenso a Segunda División.

No se cansa, es intratable. Y mira que se ha llevado palos en los últimos años, pero está hecha de otra pasta. Siempre fiel a un escudo, siempre fiel a unos colores, independientemente de la categoría en la que esté el equipo. Me refiero a la afición del Cartagena, a esa ´Efesemanía´ que en los últimos años no ceja en el empeño de llevar en volandas al Efesé a Segunda División.

Año tras año los aficionados renuevan sus carnés con la ilusión de que sea el último en Segunda B. Y este año, después de la situación que hemos vivido, la masa social albinegra está retirando los abonos sin saber en qué categoría jugará el equipo el año que viene, y sin ni siquiera saber si podrá entrar público a los estadios.

Más de 5.400 personas que ya tienen su abono del FC Cartagena para la próxima temporada tres semanas después de que se abriera la campaña. Economía muy tocada para muchos, el playoff aún por jugarse y la decisión acerca de la afluencia de público a los estadios en el aire todavía. Y ahí están los aficionados, demostrando su fidelidad al club.

Y es que, la campaña de abonos de este año ha calado muy bien entre los seguidores blanquinegros desde el primer día. Tanto es así que en menos de 48 horas de campaña ya se retiraron más de 700 abonos.La semana siguiente, el club informó de que más de 2.000 personas ya se habían abonado al FC Cartagena de cara al próximo curso. La pasada semana se informó de que ya se había superado la barrera de los 4.000 abonos, y este viernes se comunicó que la cifra de abonados asciende a 5.427.

Además, se publicó que el 10% del total de los abonados que hay hasta el momento son altas nuevas, es decir, más de 500 nuevas personas que han decidido sacarse el abono del FC Cartagena de cara al próximo curso.

Y como ya se confirmó hace unas semanas, habrá grada de animación, y se llamará Curva Vickers. Se continuará así con una iniciativa que arrancó en el partido ante el Marbella allá por el mes de marzo. Esta semana se comunicó desde la grada de animación que ya hay confirmados más de 100 participantes para la temporada 20/21, un número que se espera que siga subiendo.

En definitiva, la afición está muy animada, la campaña de abonos está siendo muy buena, y es más que probable que se superen los 6.000 abonados antes del partido ante el Atlético Baleares, e incluso que se llegue a la cifra de 7.000. Y ya ni hablamos del efecto que tendría en la campaña de abonos el ascenso a Segunda División. El hecho de volver al fútbol profesional aseguraría una buena inyección de abonos para el próximo año.

La ilusión entre la afición está en todo lo alto. Niños, jóvenes, mayores, absolutamente todos están más unidos y esperanzados que nunca en volver a Segunda División. La ciudad ya va cogiendo color. Ondean los colores albinegros en el Palacio Consistorial y en la réplica del submarino Isaac Peral, y los mupis de Cartagena ya tienen una imagen de ánimo de cara al playoff.

Pero sin duda, la acción que más ha gustado esta semana ha sido la preciosa pancarta que han hecho desde la FPFCCT y la Curva Vickers. El martes a mediodía, antes del partido amistoso que el Cartagena jugó por la noche ante el Atlético Pulpileño, se colocó en el Lateral Alto del Cartagonova una pancarta con el siguiente mensaje: DEVOLVED LA GLORIA A CARTHAGONOVA. Además, se están preparando -con todas las medidas de seguridad- diversas iniciativas para animar al equipo antes del partido clave el día 19 de julio.

Cartagena va cogiendo temperatura, y la ´Efesemanía´sigue creciendo con el deseo de poder ver al Cartagena la próxima temporada en Segunda División.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario