La Mejor Información Deportiva

La efectividad castiga al Espanyol y premia al Sevilla

RCDE-Sevilla Fc Primera Iberdrola
0

Primera Iberdrola-Tercera victoria consecutiva para el Sevilla que tumba por 0-3 a un Espanyol que estuvo a la altura a pesar del resultado

En juego estaban tres puntos de mucha importancia, que viajaran hasta Sevilla después de que las sevillistas venzan por 0-3 al RCD Espanyol de Rubén Casado, una victoria que llegó gracias a los goles de; Claudia Pina en el minuto 15, Ana Franco en el minuto 56 y Zenatha Coleman en el minuto 78. Las fuerzas de ambos equipos estuvieron bastante parejas durante todo el choque. La poca efectividad del RCDE le ha dado al Sevilla tres puntos que condenan a las pericas a seguir en la zona baja de la Primera Iberdrola.

Tanto un equipo como el otro llegaban al choque con múltiples bajas en plantilla. Esto no impidió al aficionado a presenciar un duelo de primer nivel, en el que destacó el buen fútbol y sobraron las ocasiones de gol. La clave del encuentro estuvo en las bandas, sin duda alguna el carril más transitado del partido.

Durante el inicio del primer tiempo fueron las pericas quienes se encargaron de tomar la iniciativa de cara a portería contraria. No obstante, fue el Sevilla quien se encargó de abrir el marcador gracias a un gran gol de Claudia Pina que recibía en la frontal un pase de Tony Payne y ubicaba el balón en la misma escuadra, imparable para Kelsey Doessey. En el primer tramo tuvo lugar también la lesión de Natalia Gaitán que fue sustituida por Almudena Rivero. Una lesión que dejaba al Sevilla sin apenas centrales disponibles. Las ocasiones fueron la tónica de este primer tiempo.

Una vez llegados al segundo tiempo, ambos equipos seguían generando ocasiones con total facilidad. Mucha iniciativa desde las bandas y mucha decisión a la hora de terminar las jugadas. No lo tuvieron fácil las guardametas de ambos equipos Doeesey en el bando perico y Natalia Ramos en el de las rojiblancas. Las ocasiones del Sevilla fueron aumentando con el paso de los minutos y lo hicieron sobretodo a merced de una Tony Payne que estrelló un balón en la madera. Para acto seguido terminar sirviendo una asistencia de lujo a Ana Franco tras marcarse una carrera de prácticamente cincuenta metros.

El 0-2 quizás era un castigo excesivo para este Espanyol, pero dos desajustes puntuales le costaron muy caros a las de Rubén Casado. Trataron las blanquiazules de revertir la situación, sobretodo utilizando un balón parado que no dio sus frutos. No fue hasta el minuto 77 cuando el equipo de Cristian Toro sentenció el marcador con una carrera de Zenatha Coleman que terminó con el balón de nuevo en el fondo de la red.

Cuarto golpe consecutivo para el RCD Espanyol

El conjunto espanyolista tomó la iniciativa durante el primer tiempo. Gracias a una presión alta que ahogaba continuamente a un Sevilla que aunque no parecía conformarse con el gol, no lograba ‘desintonizar’ el bloque de las locales. Manuela Vanegas y Anaïr Lombi fueron las principales amenazas para un Sevilla que sufrió también con las acometidas de Maya Yamamoto o Marianela Szymanowski, en el día de hoy la capitana de este Espanyol.

A pesar de la derrota las futbolistas de Rubén Casado transmiten sensaciones mucho más positivas que en duelos anteriores. Un equipo activo, que genera y que no baja los brazos sino que trata de reinventarse con idea nuevas. Es cierto también que el último tramo de partido se les hizo muy cuesta arriba las blanquiazules. El equipo generó prácticamente las mismas ocasiones, pero la única diferencia es que unas las lograban transformar y las otras pecaban de fortuna. Aún con una impecable Anaïr Lomba, el Espanyol no fue capaz de derrumbar la portería defendida por Noelia Ramos, que en el día de hoy contó con las ayudas de una línea defensiva que estuvo a un impecable nivel.

Esta es ya la cuarta derrota consecutiva para un Espanyol que después de firmar un inicio de temporada de ensueño, empieza a encontrar las primera problemáticas de la temporada. Estas problemáticas son evidentes, la falta de gol, un problema que condena a muchos equipos y el Espanyol no es una excepción. Posiblemente la delantera del conjunto perico, Lombi, ha sido la mejor jugadora del partido en el bando de las de Rubén Casado. No obstante, en la Dani Jarque siguen echando en falta a una Nadya Karpova que llegó este verano al equipo para evitar estas faltas de gol. La atacante de orígen ruso sigue con su lesión de ligamento izquierdo.

Tony Payne aleja al Sevilla de la zona baja de la Primera Iberdrola

Tercera victoria para el Sevilla esta temporada y tercera victoria del Sevilla ante el Espanyol, una de sus víctimas favoritas en las últimas temporadas. Como de costumbre el Sevilla no contó con mucha dificultad para generar ocasiones de gol. Con dos auténticos puñales por banda como Payne y Ana Franco, las hispalenses eran capaces de plantarse en área con facilidad. El Sevilla como séptimo clasificado de la Primera Iberdrola, cuenta con diez goles a favor.

Las lesiones siguen golpeando con fuerza a este Sevilla que a pesar de la victoria vio en el tramo inicial del duelo como Natalia Gaitán tenía que abandonar el terreno de juego. Una lesión que dejaba al Sevilla bajo mínimos y con las ausencias también de sus otras dos centrales titulares, Maite Albarrán y Isa Echeverri.

En todas las ocasiones que Ana Franco ha visitado al RCDE en Primera Iberdrola, ha anotado mínimo un gol. Lo hizo la temporada anterior con un gol de la victoria y lo ha hecho en esta ocasión poniendo el 0-2. Segundo gol de la temporada para una futbolista que empezó la temporada sin ser titular. La realidad de este Sevilla no es otra que la efectividad. El equipo convierte la mayoría de ocasiones con las que cuenta y para ello cuenta con una línea de ataque puramente eléctrica y efectiva.

 

Imagen Principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario