La Mejor Información Deportiva

La dura pelea por ganar la Premier League

0

La temporada 2021-22 de la liga inglesa promete ser muy apasionante en cuanto a la pelea por el título. Teniendo como principales aspirantes a cuatro grandes clubes del fútbol europeo.

La Premier League esta temporada ilusiona, presentándose como una dura batalla, como es de costumbre, por el ansiado primer puesto, y no solo eso, sino también para clasificar a Champions. Los principales aspirantes para el título liguero, a priori, son Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea, desde muy cerca les siguen otros como Leicester City o Tottenham.

Un Manchester City imparable

Los vigentes campeones, liderados por Pep Guardiola, buscan revalidar el título con un proyecto que parece no tener techo. Vienen de una temporada en la que han mejorado y han demostrado una superioridad notable frente a los demás aspirantes.

El estilo de juego de Guardiola sumado al gran talento que poseen, con jugadores como De Bruyne, Rúben Días y Phil Foden, principalmente, hace que el proyecto se mantenga como principal favorito. Todo esto unido a las posibles incorporaciones de Kane, que solucionaría el problema del delantero y daría un salto de calidad, y Grealish, que aumentaría el talento en zona atacante, hace que esta temporada ‘citizen’ ilusione mucho.

Un Manchester United revitalizado

Los ‘red devils’ no tenían un proyecto tan ilusionante desde la marcha de Sir Alex Ferguson, y eso hace que en Old Trafford tengan una ilusión especial por esta temporada.

Aunque Solskjaer haya alcanzado un gran nivel como entrenador del United, no creo que esté al nivel de los otros tres entrenadores. Pero el talento que tenía ya la temporada pasada, unido a los fichajes de Varane y Jadon Sancho, puede hacer que su fútbol directo dé un salto de calidad la temporada que viene.

Un Liverpool que busca renacer

De la mano de Klopp los aficionados del Liverpool esperan que la temporada pasada fuera solo un bache, causado principalmente por las lesiones, en el camino de este gigante proyecto. No solo los aficionados ‘reds’ esperan la vuelta del mejor Liverpool, sino también los que somos amantes del fútbol inglés.

Las milagrosas tácticas del entrenador alemán y los grandes jugadores de este equipo, hacen que este año se sueñe con la vuelta del mejor Liverpool, que pelee con el resto de equipos que aspiran al título.

Un Chelsea intratable 

Los ‘blues’ liderados por Tuchel ya demostraron de lo que eran capaces la temporada pasada. Un bloque inexpugnable al cual era muy difícil de descifrar.

Desde la llegada del entrenador alemán todo ha ido a mejor, llegando a puestos de Champions y alzándose con la ‘orejona’. La gran inversión del pasado verano, unida a la gran forma de este equipo y a las posibles incorporaciones de Haaland y Koundé, hace que el primer puesto en liga se vea más cerca.

 

Imagen principal vía: Reuters

Síganme en mi Twitter @RodriguezFran34 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario