La Mejor Información Deportiva

La dificultad de mantener un propósito

@MonsterEnergy
0

Artículo de opinión sobre la importancia de la amistad en un Campeonato de MotoGP tan competitivo.

Febrero y marzo siempre han supuesto la puesta en escena de las presentaciones de cada uno de los equipos que conforman las parrillas de Fórmula 1 y MotoGP. Anualmente, este hecho supone una renovación de las ilusiones de los sucesivos proyectos deportivos iniciados o retomados. Este fenómeno tiene grandes similitudes con los objetivos que puede ponerse una persona como propósitos de año nuevo, ya que muchas veces nos ponemos metas, cuyo cumplimiento se va desvaneciendo con el paso del tiempo.

Si nos ceñimos al paralelismo vigente en MotoGP, la estética de las monturas junto a las relucientes sonrisas de los pilotos bañan de esperanza las ansias de victorias en un certamen lleno de incógnitas. Si echamos un ojo a la historia reciente, la temporada pasada estuvo llena de vencedores y de alternativas en el Mundial. Por tanto, resultaba extremadamente complicado ver quién podía ser el dominador en cada uno de los equipos.

Pisar a tu compañero para sobrevivir

Cabe recordar que la mejor forma de medir tu talento es comparándote con tu compañero de equipo porque se trata de la persona que cuenta con un material idéntico al tuyo. Por tanto, las tensiones se disparan porque una mejor obtención de resultados con respecto a tu compañero de garaje aumentaría tu estatus en el equipo. Es un modo de demostrar tu nivel en función de las aptitudes del adversario que tiene tu mismo material.

Morbidelli: "Tras la muerte de mi padre, Rossi me encerró en una habitación y me dijo: 'Si me necesitas, estoy aquí'" | MOTOSAN
@sepangracing

Esta situación se acentúa cuando los aspirantes al título compiten para el beneficio del mismo equipo y/o fábrica. La Historia narra dos ejemplos relativamente recientes que fueron la lucha por el Mundial 2015 entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Movistar Yamaha o Mick Doohan y Álex Crivillé con el Repsol Honda a finales de los años 90. Se impuso un muro, declaraciones incendiarias  y discusiones como fruto del estrés por una posible pérdida del Campeonato.

Al mismo tiempo, ha habido rivalidades que se han dilapidado cuando el paso de los años ha alejado de la pista a los contendientes. Archiconocido es cuando Ayrton Senna le tendió la mano a Alain Prost cuando este último disputó su última carrera tras haber estado lanzándose puñales durante años. Pero si nos ceñimos al Mundial de Motociclismo, Álex Crivillé ha reconocido que retomó su amistad con Doohan cuando colgó el casco.

Nunca se rompen las raíces

Por tanto, queda demostrado cómo un profesional puede dejar los tejes y manejes de su trabajo en el baúl de los recuerdos, pasar página y anteponer la amistad ganada fuera de la pista por delante de las rivales dentro de la misma. Uno de ellos es el italiano Franco Morbidelli que lleva por bandera el famoso dicho de es de bien nacido, ser agradecido. Este dicho se refiere a Valentino Rossi que le dio la oportunidad de entrenar en su rancho allá por 2012, justo cuando nadie apostaba por él.

Han sido una gran cantidad de horas de entreno con su consecuente continuo aprendizaje. Este hecho demostró que la academia del 46 se convirtió en una gran familia que no se esconde de mostrarse cariño, sobre todo cuando los pilotos de la estructura no han dejado de ganar durante la década del 2010. Muchos de ellos se han hecho mayores con los años. Pecco Bagnaia pilotará la Ducati oficial, al igual que el hermano de Rossi, Luca Marini, debutará el categoría y Franco compartirá garaje con el astro italiano en 2021.

La vida en un minuto

Todos ellos pelearán por hacerse un hueco en la Historia del Campeonato, que no es precisamente. Por lo tanto, habrá hueco para todo el mundo en la gloria si das lo mejor de tu talento en la pista. Sin embargo, ¿no sería más satisfactorio irte del escenario con el aplauso del público por cómo es tu persona? Morbidelli pretende hacerlo y ha confesado a los medios de comunicación que la amistad está por encima de cualquier disputa dentro de la pista.

Al fin y al cabo, el Motorsport marca cómo puedes perder la vida en un instante, por lo que el valor por la vida humana adquiere mayor relevancia, pero los nervios por perderla pueden llegar a perder los papeles por lo acontecido en la pista. Por tanto, toca preguntarse: ¿se mantendrán los propósitos de año nuevo?

 

Fuente de la imagen: @MonsterEnergy

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario