La Mejor Información Deportiva

La defensa de cinco da la vida al Leganés y al Rayo

0

En las últimas jornadas ambos equipos madrileños han estado sacando varios partidos y por lo tanto puntos a su favor, y ello se debe en gran parte a la decisión de los entrenadores de establecer la defensa de cinco.

Los resultados del Rayo Vallecano y del Club Deportivo Leganés han ido siendo más positivos, debido a que tanto Mauricio Pellegrino como Michel han cambiado su formación y estilo táctico a la hora de plantear los encuentros.

La modificación ha sido optar por una defensa de cinco, poniendo tres centrales y dos carrileros para así aportar mayor solidez defensiva.

CD Leganés

El cambio vino en la jornada 10 de LaLiga Santander en un encuentro disputado en el Ciutat de València ante el Levante donde los pepineros cayeron derrotados por 2-0. A partir de ese momento, el Leganés ha logrado un total de 17 puntos en 10 partidos (todos ellos de LaLiga) lo que llevado a Pellegrino a consolidar su defensa de cinco.

Han sido varios los jugadores los que han pasado por esa defensa, pero los que finalmente han logrado mantener sus sitio han sido: Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas y J. Silva.

Tanto Nyom como Silva aportar gran poder ofensivo en ataque y los tres centrales se coordinan a la perfección.

Rayo Vallecano

El cambio llegó haciendo unas pruebas en el partido amistoso perteneciente al Trofeo de Vallecas ante el Grasshopper Club Zurich el 14 de noviembre. A pesar de esas pruebas de Michel en el partido, no lo llegó a instaurar en partido oficial hasta el 23 de diciembre ante el Levante en la jornada 23. El encuentro se saldó con victoria para el conjunto vallecano por 2-1, esta victoria serviría para dar esperanza a todos los aficionados y plantilla.

Desde ese momento el Rayo ha logrado 9 punto en 3 partidos, es decir, pleno de victorias gracias a dar mayor solidez defensiva, cosa que llevaba fallando en la mayoría de los partidos disputados. A ello también hay que sumarle a la decisión de Michel de alinear a Dimitrievski y sentar a Alberto García.

Los jugadores que se han consolidado en esa defensa de cinco han sido: Advíncula, Velázquez, Ba, Amat y Álex Moreno.

Advíncula y Álex ofrecen tanto un gran potencial defensivo como ofensivo y los tres centrales se dejan todo sobre el terreno de juego, además de añadirle la gran seguridad que ofrece Dimitrievski  a todo el equipo.

En conclusión el Levante ha servido para levantar la cabeza de ambos clubes madrileños, y desde ese momento han despertado y ven cada vez más posible esa quimera de la permanencia.

Imagen principal vía: AS

Siganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario