La Mejor Información Deportiva

La decadencia de la Serie A

0

Los equipos de la Serie A han ido perdiendo poder en los últimos años y se han visto superados por el resto de ligas top europeas.

La Serie A parecía que tomaba algo de poder en Europa. Hace 5 años, la Juventus conseguía llegar a la final de la Champions League tras eliminar al Real Madrid en semifinales. Fue entonces cuando comenzó una etapa de mejoría de la Vecchia Signora y del resto de competidores italianos en Europa. Ahora bien, en las últimas dos temporadas parece que todo eso ha cambiado.

La Juventus se está viendo superada en Champions: el año pasado fue eliminada en Cuartos por el Ajax, y esta temporada por el Olympique de Lyon. Estos dos conjuntos son, a priori, bastante inferiores. La llegada de Cristiano no parece haber mejorado en exceso a los de Turín (solo para seguir dominando la Serie A). Lo mismo pasa en el Inter de Milán. Si bien es cierto que ha dado un salto de calidad enorme con la llegada de Lukaku, Eriksen, Godín… pero no ha sido suficiente para conquistar la Europa League.

Perdió poder en Europa también la Roma tras perder frente al reciente campeón de la Europa League, el Sevilla. Y, por su parte, la Lazio solo ha pasado de Octavos en 2018 (en 2019 fue eliminada en dieciseisavos y esta temporada fue eliminada en fase de grupos).

Ahora bien, tras estos batacazos, los equipos italianos que juegan competición europea están buscando reforzar su plantilla. Los equipos de la zona alta de la tabla han comenzado a mirar el mercado para mejorar todas las zonas del campo.

En el caso del Inter, ya ha empezado a fichar tras perder hace dos días esa final de la Europa League. Así, ha conseguido atar a la joven promesa Sandro Tonali. El pivote italiano tiene un futuro enorme gracias a su gran visión de juego y su manejo de balón. Por si no es poco, la directiva pretende que Antonio Conte dimita antes de que se le despida.

La Lazio, tras el frustrado fichaje de David Silva, ya ha puesto sus ojos en Rafinha, del FC Barcelona. Se sabe que Pepe Reina llegará para jugar la Champions League, y que interesan mucho James Rodríguez y Shaqiri. Parece extraño que el otro equipo de la capital quiera un mediapunta ya que tiene jugadores que pueden actuar ahí, como Luis Alberto.

Del campeón del Scudetto, la Juve, poco se sabe. Ayer cogió con fuerza el rumor de que Cristiano había pedido a Karim Benzema. Parece muy difícil de creer que Benzema salga del Madrid tras ser la pieza clave durante dos temporadas seguidas. Sonó también la vuelta de Arturo Vidal ya que el Barça quiere desprenderse de él, y la llegada de Raúl Jiménez (los Wolves piden 100 millones por él). Debido a ese precio, la Juventus buscará el fichaje de Edin Dzeko de la Roma.

La sorpresa de esta edición de la Champions, el Atalanta, no realizará grandes cambios en su plantilla. Han sonado solo Marc Roca (tiene muchos pretendientes) y Florian Thauvin (ha tenido poco protagonismo en el Olympique de Marsella).

Por último, de los equipos de Europa League apenas se sabe. El Milán ha preguntado al Madrid por la cesión de Óscar Rodríguez, y el Napoles fichó a Victor Osimhen por 70 millones. Por su parte, la Roma no ha realizado incorporaciones por el momento.

Los equipos de la Serie A buscan triunfar de una vez en Europa, y es por ello que suena tanto nombre. Ahora toca esperar a la próxima temporada para ver si consiguen resalcirse de estas malas temporadas.

 

Imagen principal vía: @SerieA

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo 

Deja un comentario