La Mejor Información Deportiva

La debacle del fútbol español en Champions

0

La catástrofe de ayer del Barça ante el Bayern, el fracaso del Atlético contra el Leipzig y la derrota del Real Madrid en Manchester. Confirman el derrumbe de la hegemonía del fútbol español en Champions.

Durante la última década hemos disfrutado de los títulos y hazañas de nuestros equipos. Hemos tenido finales entre ellos, siempre luchaban hasta el final, tenían los mejores equipos y eran los que mejor jugaban. Pero la realidad es que eso ya queda atrás. Y es que después de la última Champions de uno de nuestros equipos (El Real Madrid en 2018) solo hemos vivido fracaso tras fracaso.

Los blancos como ya he dicho antes fueron los últimos de los nuestros en ser campeones. No solo eso si no que ganaron tres orejonas consecutivas, cuatro en cinco años y en la última década casi siempre habían alcanzado las semifinales. Pero tras todos estos éxitos, al año siguiente tras la salida de Cristiano y Zidane, después de 8 años el Madrid se quedaba en los octavos de final, eliminados por un tapado Ajax. Pero la cosa no queda ahí y tras la vuelta de Zidane el equipo merengue volvería a caer en octavos, esta vez ante el City de Guardiola en una eliminatoria donde el «Rey de Europa» jugó sin hambre de victoria y fue superado tácticamente.

El Barça como ya sabréis lleva de ridículo en ridículo en los últimos años. Primero un equipo muy inferior como la Roma les da la vuelta a la eliminatoria y se caen en cuartos en 2018. El año pasado tras ganar al Liverpool 3-0 en la ida. Anfield se vistió de gala y le remontaron con goles humillantes y sin alguna de sus estrellas, en un partido donde no apareció el equipo culé. Y para redondear estos fracasos, contamos el de ayer, donde el Bayern barrio (se queda corta la palabra) al Barcelona. Dejando al aire todos los problemas de un equipo que necesita una limpia de plantilla, cuerpo técnico y directiva urgentemente si quieren reconducir la situación.

Y por último, hablo del equipo del «Cholo» Simeone. El equipo colchonero lleva un par de años quedándose muy lejos del objetivo. La temporada pasada, tras tener la eliminatoria encarrilada ante la Juventus. En Turín apareció otro equipo totalmente distinto al que estamos acostumbrados al ver al Atletico de Madrid. Y acabaron llendose fuera en octavos en una de las peores noches del Atlético desde que llegó el «Cholo». Y este año, tras hacer lo imposible con el Liverpool, parecía ser el año del equipo para conseguir la ansiada Champions. Pero con todo a su favor, el equipo cayó ante el Leipzig. Un equipo inferior al colchonero, y que en la eliminatoria ganó a los españoles hasta en ganas e intensidad, que es en lo que nunca hemos visto perder a este equipo.

Yo creo que estos desastres y barbaries son por una notable bajada de nivel, intensidad y falta de ambición de estos grandes equipos. Las plantillas de estos equipos son muy parecidas (o iguales) a las de temporadas atrás. Entonces al no renovar los jugadores, seguir con el mismo estilo y lo dicho anteriormente, es como que los demás clubes te pillan el truco, y equipos como Bayern, Juventus, Liverpool… te ganan porque han ido mejorando y tienen un nivel superior al tuyo.

 

Imagen principal: UEFA.

Sígueme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario