La Mejor Información Deportiva

La cubierta solar del Nou Mestalla a rifirrafe

0

Dos empresas energéticas pelean por ser las que cubran de paneles solares la cubierta del Nou Mestalla.

El Nou Mestalla sigue dando que hablar tras presentarlo el Valencia, y ya hay dos empresas que desean poner sus paneles solares.

El Valencia ya ha presentado el proyecto del Nou Mestalla. El club de la capital del Turia está siguiendo los procesos pertinentes para poder financiar el estadio y poder terminarlo. Meriton Holdings se ha comprometido a que el estadio este terminado en agosto de 2024, empezando la reanudación de las obras este octubre.

LA CUBIERTA SOLAR DEL NOU MESTALLA

El proyecto del Nou Mestalla ha cambiado en diferentes ocasiones. En estos momentos, uno de los puntos más innovadores del estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas es una cubierta con paneles solares. Desde el club de Mestalla quieren que el estadio sea un lugar sostenible y que se pueda utilizar energía renovable.

Según ha informado este miércoles ElDesmarque Valencia, dos grandes empresas energéticas están en la lucha por convertirse en los financiadores de la cubierta del Nou Mestalla. De hecho, la idea que tienen estas multinacionales es financiar la construcción de la cubierta del estadio a cambio de poder explotar la energía de los paneles solares.

EL VALENCIA TAMBIÉN HA CONTADO CON CVC

El Valencia siempre ha estado abierto a buscar financiación para terminar el Nou Mestalla. La cubierta que desean construir está valorada entre cuarenta y cincuenta millones de euros. Por otro lado, otro fondo de inversión que ayudó al Valencia fue CVC. El acuerdo de este fondo con LaLiga ha permitido al Valencia destinar ochenta y cuatro millones de euros para poder reactivar las obras del Nou Mestalla.

Además, el fondo CVC junto a GIP, son accionistas de la eléctrica española Naturgy, con un 21% de las acciones en sus poderes. En la que llevan cuatro y seis años respectivamente.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: