La Mejor Información Deportiva

La créme de la créme

0

Simeone se ha convertido en el mejor de los mejores entrenadores del fútbol español.

Al igual que cuando dicen que Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi, Maradona, Cruyff o Pele, que no lo sueltan los que van con varias copas encima, pues al igual que los niños siempre dicen la verdad, sino que habitualmente lo cascan las personas que sufren de madriditis, portuguitis, antibarcelonitis o egocentritis, también me parto de risa cuando en el estadio, el bar o en el grupo de WhatsApp de ‘Clemente Out’ llaman al ‘Cholo’ Simeone amarrategui, defensivo o de forma argentinizada, ‘cagon’, por hacer un cambio que nadie entiende menos el propio Simeone. ¡Calla, calla!, gritaba mi cabeza mientras todos despotricaban por el cambio que hizo el técnico argentino cuando iba empatando 2-2 con el Eibar: ¡Quito a Joao Félix para meter a Thomas! ¡Quito a un delantero para meter a un centrocampista! ¡Quito al fichaje mas caro de la historia del club para meter a nuestro amigo Partey! Fran, ¡tranquilo! Acuérdate de lo que paso en…muchas ciudades de España y de Europa. Minuto 90, gol de Thomas, 3-2, el Atlético de Madrid se coloca líder de la Liga y los despotricadores cascan: «Menos mal que metió a Thomas, porque si no, Cholo Out».

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

Un entrenador es el director del juego que actúa fuera del terreno de juego, y el centrocampista es el director del juego que actúa dentro del terreno de juego. Entrenador y centrocampista son o deberían ser uña y carne, por eso, los centrocampistas son los que mas entienden lo que quiere transmitir el ‘míster’, y por eso el técnico no le pega gritos al centrocampista que tiene interiorizado el juego que debe desplegar el equipo. Leer el juego y anticiparse a lo que va a ocurrir. Si sabes hacer eso, vas a ser el mejor entrenador del mundo para tu equipo. El Cholo no quería fiesta, quería ganar. Lo hizo y lo celebro. «Parece que ha ganado la Champions», dicen los aguafiestas de turno que parece que nunca han marcado un gol ni en el colegio. ¿Un futbolista sí puede celebrar un gol, pero el entrenador no puede celebrar una victoria que se trabajo? El cambio que nadie entendió y la posteriori victoria de su equipo fue un golazo de Diego Pablo Simeone.

¿Cuántas personas viven en España? Millones. ¿Cuántos entrenadores de fútbol hay en España? Miles. ¿Cuántos son los mejores entrenadores en España? 20. Es de juzgado de guardia cuando en un partido entre dos equipos de Primera División dicen que este entrenador o este jugador es malo. En Primera División todos los entrenadores y jugadores son muy buenos, pero entre lo muy bueno están los buenos y los menos buenos. Y la créme de la créme, y sin sufrir ninguna enfermedad de Cholitis, es el ‘Cholo’ Simeone. Por lo mismo que comente en el anterior párrafo. Leer el juego y anticiparse a lo que va a ocurrir. Zidane y Valverde son de lo bueno de lo muy bueno, pero, que queréis que os diga, pero el «tirar el balón a tomar por saco» me suena a minuto 85 de un partido de Regional. Me suena a equipo pequeño, a entrenador pequeño sin ideas y capacidad de reacción. Zidane, ¡mete a un centrocampista, ya! (después del 1-0 ante el Valladolid), y Valverde, ¡mete a los buenos desde el minuto 0!

Imagen principal vía: Atlético de Madrid 

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo 

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario